Amor por el arroz: ¿Cómo preparar arroz hindú y poke de salmón?

En esta oportunidad Revista Diners y Arroz Castellano le llevan dos prácticas y deliciosas recetas orientales para que las prepare en casa.
 
Amor por el arroz: ¿Cómo preparar arroz hindú y poke de salmón?
/
POR: 
Revista Diners

Arroz con pollo, arroz atollado, arroz con coco, el arroz blanco como acompañamiento y de vez en cuando arroz con leche. Tal vez estas preparaciones representan la mayoría de recetas que ponemos en práctica cuando queremos cocinar arroz. Sin embargo, Arroz Castellano, bajo su filosofía de “El placer de lo extraordinario”, lo invita a dar un salto adelante y preparar un par de recetas que quizás ni siquiera tenía en mente.

Para llevar a cabo este propósito, Arroz Castellano pone a su disposición una selección de dos tipos de variedades de arroz premium. Para el arroz hindú especiado, la mejor opción es utilizar Arroz Castellano Basmati, una variedad originaria del sur de Asia; y para el poke de salmón, Arroz Castellano para Sushi, la mejor opción para elaborar preparaciones japonesas.

Con estos ingredientes, más otros que le iremos mencionando en el transcurso de la nota, puede entrar a su cocina y crear platos increíbles. ¡Acompáñenos!

Arroz Hindú Especiado: preparado con Arroz Castellano Basmati

El arroz basmati se diferencia de otras variedades porque es de grano largo, tiene un sabor inigualable y un indescifrable aroma, tanto así que, incluso, basmati significa “reina de las fragancias”, en idioma hindi, uno de los dos idiomas oficiales en la India.

En términos generales, para preparar Arroz Castellano Basmati, necesitará 2 1/2 tazas de agua por una de arroz y necesitará una cocción de 30 minutos. Es el acompañamiento ideal del curry y platos orientales.

Ingredientes:

1 1/2 tazas de Arroz Castellano Basmati
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 Taza de duraznos deshidratados y picados
1/2 Taza de arándanos secos
1/2 Taza de pistachos
1 tallo de limonaria
1 astilla de canela
1 cucharadita de cáscara de limón rallada
1/2 Cucharadita de granos de pimienta negra
Sal al gusto

Preparación

En una olla agregue el aceite, la limonaria, la canela y el Arroz Castellano Basmati. Revuelva. Añada el agua y la sal. Después de unos minutos cocción, incorpore la cáscara de limón y la pimienta. Adicione los arándanos y los duraznos. Mezcle. Ahora tape y deje que el agua se evapore hasta que el arroz esté seco. Decore con pistachos y sirva. Puede acompañarlo con un cerdo ahumado a la plancha.

2. Poke de salmón: Arroz Castellano Para Sushi

La característica principal del Arroz Castellano Para Sushi es que puede moldearse sin que los granos se separen. Esto es lo que permite darle consistencia al sushi. Como consejo, antes de cocinarse se debe lavar muy bien y filtrarlo hasta que el agua salga limpia. Su tiempo de cocción es de 30 minutos y por cada taza de arroz es necesaria 1 1/3 tazas de agua.

Ingredientes

1 taza de Arroz Castellano Para Sushi
1 1/3 tazas de agua
1 cucharadita de sal
1/2 cucharada de azúcar
3 cucharadas de vinagre de arroz
1/2 pepino europeo cortado en tajadas delgadas
1 aguacate cortado en tajadas delgadas
1 Taza de edamame desgranado
450 gr de salmón
1 cucharada de ajonjolí negro
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de salsa de soya
Mayonesa de wasabi

Preparación

Lave el Arroz Castellano Para Sushi con abundante agua. Esto con el fin de quitar el exceso de almidón. Cuélelo y siga lavando hasta que el agua salga limpia. Después, en una olla agregue las 1 1/3 tazas de agua y el arroz para sushi. Coloque a fuego alto y tape la olla hasta que hierva. Espere 20 minutos hasta que se seque.

En un recipiente aparte mezcle el vinagre con la sal y el azúcar. Revuelva. Cuando el arroz haya reposado, póngalo sobre una bandeja y rocíe el arroz con la mezcla de vinagre, sal y azúcar. Con una pala mueva el arroz mientras lo abanica para enfriarlo.

En una tabla corte el salmón en cubos de 2 cm, llévelos a una taza y mézclelos con la salsa de soya y el jugo de limón. Revuelva. Ahora tome una porción de arroz y llévela a un bowl, distribúyalo uniformemente y añada el aguacate, el salmón, el pepino, el mango y el edamame. Espolvoree un poco de ajonjolí negro y acompañe con una mayonesa de wasabi.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
15 / 2020