Arroz al wok, veggie y paella castellana: 3 recetas para preparar con Arroz Castellano

Ponga a prueba su habilidad en la cocina y sorprenda a su familia y amigos con estas extraordinarias recetas de Arroz Castellano.
 
Arroz al wok, veggie y paella castellana: 3 recetas para preparar con Arroz Castellano
/
POR: 
Revista Diners

Alianza Estratégica*

Seguramente le ha sucedido que dispone de todo el recetario, los ingredientes y del empeño necesario para tomar el delantal el fin de semana y preparar una receta novedosa que deleite a todo el mundo. Sin embargo, el resultado no es el que usted esperaba. Tal vez fue el tiempo de cocción, quizás algún detalle se le pasó durante el proceso, pero de pronto, y es una situación común, el arroz que eligió para su receta no era el más indicado.

Y es que, en general, el mismo arroz que usamos como complemento también lo escogemos para cocinar las más elaboradas recetas. Así es como nos perdemos de distintos sabores y texturas. Lo bueno es que hay quienes se han dedicado a la tarea de seleccionar distintas variedades de arroz para presentarlos de una forma llamativa, útil y práctica, y de esta manera ayudarnos en el noble compromiso gastronómico de preparar un gran plato de arroz.

Así es como Arroz Castellano, bajo la promesa de ofrecer un placer extraordinario, se ha tomado el trabajo de no solo cuidar los procesos de producción del arroz sino de recorrer el mundo para traerle sorprendentes sabores a su mesa y así ofrecer hasta 7 variedades que puede adquirir en supermercados de grandes superficies, llevar a casa y preparar un sinnúmero de recetas con el arroz de más alta calidad*.

Para ponerlo a prueba, Arroz Castellano comparte con usted 3 recetas para preparar arroz al wok, veggie y una paella. Para cada plato deberá utilizar una variedad de arroz especial que le garantizará el auténtico sabor que usted quiere imprimirles a sus preparaciones.

* Arroz Castellano Tradicional es elaborado con una semilla de alta calidad, que no se mezcla con otras variedades.

1. Paella Castellana: Arroz Castellano Blanco

El secreto de esta preparación pasa por la frescura de los demás ingredientes y seguir paso a paso las instrucciones.

Ingredientes

1 1/2 tazas de Arroz Castellano Blanco
6 cucharadas de aceite
Azafrán
5 tazas de caldo
2 tazas de tomate picado
2 dientes de ajo picados
1 taza de cebolla picada
1 pimentón pelado
300 g de almejas con conchas
500 g de langostinos
5 contramuslos o piernas deshuesadas
1 pimentón pelado
Aceitunas
Perejil

Preparación

Caliente la mitad del aceite en una sartén grande o paellera. Enseguida sofría el ajo, la cebolla y el pimentón. Mezcle y luego lleve este sofrito a otro recipiente y resérvelo.

En la misma sartén o paellera vacía, agregue el resto del aceite. Sofría el pollo ambos lados, agregue el arroz, el sofrito que había reservado y el caldo. Revuelva. Después agregue el azafrán, el tomate y mezcle de nuevo. Debe hervir a fuego alto entre 12 a 15 minutos hasta que se seque un poco.

Luego ponga las almejas y los langostinos, tape con papel aluminio y termine de cocinar a fuego bajo. Cuando el arroz esté en su punto, decore con las aceitunas y el pimentón. Espolvoree el perejil y disfrute.

2. Wok de lomo & Bok Choy: Arroz Castellano Buena Fuente de Fibra

Esta presentación es ideal para aquellos que buscan y disfrutan de una alimentación balanceada*, pues cuenta una mayor cantidad de fibra** sin sacrificar el sabor característico de un arroz blanco.

Ingredientes:

4 tazas de Arroz Castellano Buena Fuente de Fibra
2 cucharadas de aceite de canola
1 cucharada de aceite de ajonjolí
500 g de lomo de res costados en julianas
2 cucharadas de jengibre rallado
3 cucharadas de salsa de soya
1 diente de ajo finamente picado
1 ají rojo cortado en rodajas
1 zucchini amarillo
2 bok choy baby (col china)
1/4 de taza de marañones

Preparación

Primero cocine el Arroz Castellano Buena Fuente de Fibra. Tenga en cuenta que por cada taza de arroz deberá utilizar 2 1/2 tazas de agua, es decir que para esta preparación necesitará 4 tazas de arroz y 10 tazas de agua. Cocínelo durante treinta minutos

Mientras tanto, en una sartén tipo wok, caliente media cucharada de aceite de oliva y media cucharada de aceite de ajonjolí. Después añada el ajo y una cucharada de jengibre para sofreírlos durante un minuto. Enseguida incorpore el lomo y saltee. Le aconsejamos no añadir toda la carne sino hacerlo en tandas para manipularlas y así moverlas ocasionalmente para una cocción uniforme.

En una tabla aparte corte el bok choy baby en trozos y luego el zucchini en rodajas. Después de esto caliente el resto del aceite de canola y de ajonjolí en la sartén wok, añada el jengibre que queda, el ají y luego el zucchini y el bok choy baby. Saltee durante 3 minutos y agregue el lomo, el Arroz Castellano Buena Fuente de Fibra preparado y mezcle.
Cuando todos los ingredientes estén completamente mezclados, sirva añadiendo los marañones encima.

* Se recomienda complementar el consumo de Arroz Castellano Buena Fuente de Fibra con otros alimentos como proteína y verduras para obtener una dieta balanceada, la cual estará dada por las necesidades calóricas de cada persona **** Arroz Castellano Buena Fuente de Fibra aporta mayor contenido de fibra que Castellano Tradicional.

3. Arroz veggie: Arroz Castellano Integral

Para esta receta necesitará Arroz Castellano Integral, una selección de grano medio elaborado con una semilla exclusiva* y un cuidadoso proceso, que le permite conservar toda la fibra natural del grano** haciéndolo más nutritivo*** y así poderlo disfrutar sin remordimientos.

Esta receta es ideal para descubrir una variedad de sabores inexplorados alrededor de un arroz pensado para una alimentación saludable.

Ingredientes

1 1/2 tazas de Arroz Castellano Integral
5 1/4 tazas de caldo de verduras
Pimienta al gusto
4 cucharadas de mantequilla
2 dientes de ajo finamente picados
1/4 de taza de cebolla morada picada
1/4 de taza de pimentón rojo picado
1 1/2 tazas de champiñones tajados
1 1/2 tazas de brócoli cocinado
1 cucharada de perejil picado
1 taza de maíz tierno cocinado
1 zucchini verde cortado en rodajas

Preparación

Caliente el caldo de verduras en una olla. Cuando empiece a hervir, añada el Arroz Castellano Integral. Revuelva. Agregue pimienta al gusto y termine de preparar el arroz de la forma tradicional (para esta variedad, se recomienda una cocción de 60 minutos).

En una sartén aparte caliente la mitad de la mantequilla, sofría la cebolla, el ajo y el pimentón. Después agregue el resto de la mantequilla. Añada los champiñones y el zucchini. Saltee hasta que los ingredientes estén dorados. Incorpore el brócoli, el maíz y, finalmente, el Arroz Castellano Integral. Mezcle para que todo se caliente uniformemente. Sirva y espolvoree un poco de pimienta y perejil picado.

*Arroz Castellano es elaborado con una semilla de alta calidad, que se no mezcla con otras variedades. ** Arroz Castellano Integral no es sometido a proceso de pulido, se realiza una selección de granos dañados, inmaduros y granos paddy.*** Arroz Castellano Integral aporta mayor contenido de fibra y hierro que el arroz Castellano Tradicional.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
5 / 2020