El mundo en una copa: tres kits de vino que debe probar

Revista Diners
Si usted es un fanático del vino, no pueden faltar en su cava estas botellas. Vinos especiales con características que los hacen únicos en el mercado.
Reservas del Cono Sur
Familia Gascón – Torrontés
Este vino tiene dulces aromas florales y sabores de durazno blanco y ralladura de limón. En boca es seco y fresco, con una acidez equilibrada. Va bien con comidas picantes o especiadas.
Familia Gascón – Malbec
El paso por barricas de roble francés y americano le aportan notas de vainilla y cacao, con aromas a ciruelas, arándanos y cerezas. Excelente compañero de carnes rojas a la parrilla, quesos duros y pastas.
Montgras Reserva – Cabernet Sauvignon
Su aroma a ciruelas se mezcla con notas de pimienta. Es un vino de final largo, que permanece con suaves notas a vainilla. Puede tomarlo como aperitivo o para acompañar frituras de pescado.
Argentinos Gran Reserva
Doña Paula Estate Malbec – Syrah
Los sabores equilibrados y un final largo de este malbec-syrah se obtienen después de diez meses en barricas de roble francés. En nariz se destacan notas de ciruela madura, frutos secos y especias. Se recomienda maridar con carnes a la parrilla, quesos duros y pastas.
Joffré e Hijas – Gran Bonarda
De intenso color rojo púrpura con brillos azulados. En el olfato predominan notas de frutos del bosque, como moras y frambuesas. Su sabor es robusto y con toques de menta y tabaco. Acompaña muy bien las pizzas, los vegetales grillados, quesos duros
y semiduros.
Escorihuela Gascón – Malbec
Ocho meses en barricas de roble francés y americano se necesitan para obtener un vino tinto como este, con aromas frutales de moras, arándanos o ciruelas. De buena complejidad en boca, con sabores frescos, especiados y balsámicos. Ideal para carnes rojas y pastas.
Cepas del mundo
Miguel Escorihuela Gascón – Malbec
Las uvas, que provienen de los viñedos de la bodega en Valle de Uco, explican la frescura de este vino. Presenta aromas de cassis, cerezas, ciruelas negras y especias de La Provence. Al saborearlo es intenso, de buena estructura y concentración ideal para descorchar y acompañar asados y pastas.
Ornellaia Le Volte sangiovese – Merlot y cabernet sauvignon
Un vino rico y con cuerpo, de rubí intenso y con notas profundas de bayas oscuras, violetas dulces y especias. Se puede maridar con vegetales asados, hamburguesa de cordero, pollo con finas hierbas, estofado de carne con papa y carne de cerdo con salsa de ciruelas.
Matarromera Prestigio – Tempranillo
Complejo y equilibrado. Sus aromas especiados provienen de la barrica francesa; el fino café torrefacto y cacao, de la barrica americana. Buena estructura en boca, con tonos tostados a chocolate y fruta negra ácida. Perfecto para un asado de cordero.