Así puede ayudar a Massimo Bottura a combatir el hambre en el mundo

La fundación Food for Soul, de Massimo Bottura está entregando comida a quienes lo necesitan en varias ciudades del mundo. Le contamos cómo podría sumarse a esta idea.
 
Así puede ayudar a Massimo Bottura a combatir el hambre en el mundo
/
POR: 
Revista Diners

En medio de la crisis que está viviendo el mundo a causa del COVID- 19, muchas organizaciones se han dedicado a doblar sus esfuerzos para ayudar a las personas que más lo necesitan. Food for Soul, creada por el reconocido chef Massimo Bottura y Lara Gilmore es una de ellas, y durante este tiempo ha fortalecido sus servicios para ayudar a más personas y evitar el desperdicio de alimentos.

En medio de la emergencia, esta organización ha respondido a través de los Refettorios, unos espacios diseñados para inspirar y empoderar a las comunidades y que también sirven como comedores comunitarios, para convertirse en bancos y líneas de producción de alimentos para ayudar a evitar el desperdicio de comida.

De esta forma, las personas que hacen parte del proyecto están movilizando a los cocineros, restaurantes, proveedores de alimentos y otras organizaciones cívicas para
recuperar los alimentos antes de que se desperdicien, y de esta manera transformarlos en comidas nutritivas que se entregan a personas que lo necesitan y de esta forma ayudando a disminuir los desechos y aprovecharlos para ayudar.

“En 2015 mi vida cambió cuando abrimos una cocina comunitaria, Refettorio Ambrosiano, en Milán, para luchar contra el desperdicio de alimentos y el aislamiento social mientras llevábamos belleza a las comunidades necesitadas. Hoy en día contamos con 7 proyectos de Refettorio en todo el mundo y una red de voluntarios, chefs, artistas y diseñadores, en los que estamos cocinando, empacando y entregando más comidas que nunca antes”, escribió Bottura en una carta con la que agradece e invita a las personas a ayudar en este proyecto.

¿Cómo puede ayudar en esta iniciativa y participar del Día de la Tierra?

El mundo desecha ⅓ de la comida que produce para el consumo humano, según datos de la FAO. Por esta razón, Food for Soul invita a las personas a unirse a ellos y hacer posible un mejor futuro a través del cuidado y la ayuda a comunidades que lo necesitan.

Las personas que quieran ayudar con este proyecto pueden donar 10 dólares al fondo común que servirán para recuperar 4,5 kg de comida y preparar 8 platos para personas que lo necesitan.

Los Refettorios están funcionando en muchas partes de Italia y del mundo. En Milán, el Refettorio Ambrosiano está repartiendo paquetes de comida y otro grupo de personas están recuperando alimentos de proveedores locales. El Antoniano, también en Italia, ha llevado donaciones de comida a más de 30 mil familias.
En Bolonia han ayudado con alojamiento y comida para personas que lo necesitan, mientras en el sur del país, en Nápoles, hay chefs que trabajan en comedores comunitarios para brindarle comida y alimentación a las personas que se encuentran allí.

Vea también: ¿Quién es Massimo Bottura, el chef del “mejor restaurante del mundo”?

En Londres, Río de Janeiro y París también están funcionando los Refettorios de Food for Soul y se espera que con la ayuda de todo el mundo estos centros de ayuda puedan seguir creciendo.

También puede participar en un reto creado por Massimo Bottura en el que quiere que las personas experimenten con ingredientes que tengan en su nevera para crear su propia pasta al pesto, que podrá compartir en redes sociales con los hashtags #actnow y #breadisgold. O también puede hacer la receta que el chef creó con ingredientes muy fáciles de conseguir y que puede encontrar aquí.

Toda la información de cómo donar y participar en este proyecto la encuentra en este link

Más chefs ayudando durante la pandemia de COVID – 19

Así como Massimo Bottura, el chef español José Andrés también encontró la forma de ayudar en medio de la emergencia. A través de su fundación World Central Kitchen, creada en en 2010 y con la que ha hecho misiones de ayuda en 13 países, repartido 15 millones de platos de comida y capacitado a 45000 voluntarios en todo el mundo.

Gracias a su gestión fue portada de la Revista Times en donde destacaron su compromiso con la emergencia, pues le suministró alimentos al Diamond Princess, el barco japonés con pasajeros infectados y cinco de sus restaurantes en Washington DC se han convertido en comedores comunitarios, además de otros 160 ubicados en las principales ciudades de Estados Unidos.

“Andrés da una lección de liderazgo en momento de crisis. En una catástrofe donde la respuesta del Gobierno de EEUU ha sido lenta, confusa e incierta, su cocina es un modelo del comportamiento -ágil, seguro, proactivo- que el público general necesita en una crisis”, perfiló Time en su artículo sobre el chef.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
22 / 2020