Receta: Ensalada de espárragos y hierbabuena

Tansy Evans
Esta ensalada con espárragos y hierbabuena es excelente para servir en un almuerzo familiar o en una barbacoa de fin de semana. Si no puede encontrar berros, no se preocupe, reemplácelos por otra hoja verde, como la rúgula.
Para 4 personas
1 atado de espárragos
1 taza de guisantes
1 taza de habas peladas
1 manojo grande de berros
1 manojo de hierbabuena
1 manojo de perejil liso
1 cucharada de semillas de nigella o de
ajonjolí negro
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto.
Coloque una olla a calentar con abundante agua y sal al gusto. Mientras tanto, corte la mitad de los espárragos en láminas delgadas con un pelapapa o un cuchillo y reserve.
Cuando el agua esté hirviendo cocine la otra mitad de los espárragos por unos 2 o 3 minutos. Retire del agua y vierta en un recipiente con agua fría y hielo por un minuto; cuele y quite el exceso de agua.
Vierta los guisantes en la olla con el agua hirviendo y cocine por 1-2 minutos y luego retire del agua. Pase al recipiente con agua fría con hielo por un minuto. Cuele y quite el exceso de agua.
Por último, cocine las habas en el agua hirviendo durante cinco minutos; cuando estén en su punto retírelas del fuego y páselas al recipiente con agua fría y hielo durante un minuto. Cuele y quite el exceso de agua.
Le puede interesar: 4 recetas fáciles para preparar espárragos
A continuación vierta las láminas de espárragos crudos, los espárragos cocinados, los guisantes y las habas en un recipiente con los berros, la hierbabuena, el perejil, las semillas, el aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta al gusto. Mezcle con cuidado y sirva inmediatamente para acompañar un almuerzo o un asado.