Cantina y Punto: una experiencia gastronómica al estilo mexicano
Revista Diners
Cantina y Punto es un lugar donde la tradición y modernidad pueden convivir y complementarse en un mismo espacio, incluso, en un mismo plato.
El concepto de este restaurante, que abrió sus puertas en septiembre de 2015, ha sido combinar los estándares más altos de servicio y diseño modernos, con una carta fiel al sabor mexicano.
“Siempre quisimos respetar las recetas milenarias y tradicionales de cada una de las regiones de México para nunca perder la autenticidad. Es por esto que también buscamos en la experiencia que se sientan en una cantina pero no en un lugar lleno de calaveras o sombreros de mariachi”, comenta su gerente.
Lo que hay que probar en Cantina y Punto
De Cantina y Punto sobresalen los espacios amplios, las mesas y sillas de madera y muros con distintas texturas, como ladrillo descubierto y madera de su local ubicado en la calle 66 #4A-33.
En su carta hay hasta productos de panadería, postres y salsas que se elaboran en casa. Puede que la cocina mexicana puede parecer sencilla, pero cada receta tiene detrás un trabajo complejo a la hora de mezclar los ingredientes.
“No importamos nada, buscamos que todo sea local. Puede que algunos chiles secos que los proveen localmente sí sean importados de México, así como ingredientes especiales como el huitlacoche (un hongo que crece en los granos del maíz)”, añade.
Vale la pena mencionar que no hay ningún ingrediente o cambio de receta que no esté supervisado por Roberto Ruiz, quien además de ser chef estrella Michelin por su restaurante Punto MX (Madrid), es socio de Cantina y Punto.
Los recomendados de Cantina y Punto
Ñas entradas o botanas: cazuela de chorizo verde. Probar por lo menos dos tacos, el árabe y taco de camarón están baste bien. Hay otros platos más grandes para compartir: chamorros (pantorrilla de cerdo) adobados, o chicharrón de atún. De postre: café de olla (es un mousse inspirado en esta bebida tradicional mexicana).