4 recetas de ensaladas para desintoxicar el cuerpo

Tansy Evans
Este texto titulado 4 recetas de ensaladas para desintoxicar el cuerpo, se publicó originalmente el 24 de enero de 2020.
Tradicionalmente, enero trae consigo el deseo de comer algo más ligero y fresco, luego de haberse excedido durante el periodo navideño con comidas festivas y pesadas. Y aquí es cuando suelo recurrir a grandes ensaladas de hojas verdes como un plato principal. No hablo de un plato de lechuga congelada y triste ni de pequeñas ensaladas. Hablo de bowls grandes, rebosantes, con hojas frescas de lechuga orgánica, hierbas y germinados, preparadas con aderezos de sabores fuertes como el jarabe de granadina, el ajo negro o el sumac, y con adiciones de proteínas como pollo o garbanzos, queso o nueces, para darles un sabor y textura crujiente a las verduras, o de frutas tropicales como feijoa o naranja, para un toque más dulce o ácido.
Descarte la vieja noción de las ensaladas verdes como un alimento de dieta aburrido, ya que en realidad pueden ser una comida emocionante; basta combinar diferentes texturas, colores y sabores.
La clave del éxito para preparar una buena y abundante ensalada es buscar el equilibrio entre lo crujiente, lo fresco, lo salado, lo dulce y lo ácido, y agregar algo rico como el aguacate, el yogur griego o el tahini para llevar el plato a una dimensión celestial.
Recuerde que estas recetas son pautas y se puede “desviar” del camino. Si no le gusta el queso azul, entonces utilice el queso de cabra en la ensalada de feijoa. Si es vegetariano, deje de lado la tocineta o si es vegano cambie el pollo por tofu o champiñones portobello a la parrilla. Son recetas flexibles para una cocina casera, sencilla, saludable y sin estrés en los días soleados de enero.
Para conocer las recetas de ensaladas haga clic en el título de cada una o en la imagen.
Ensalada con remolacha, naranja y aguacate:
Ensalada de cogollos de tudela con garbanzos y aderezo de yogur y tahine:
Ensalada con pollo y aderezo de albahaca y miel:
Ensalada con feijoa, queso azul, tocineta y nuez nogal:
También podría interesarle: 4 sopas para calentar el corazón