Receta: Mousse de chocolate con aceite de oliva

El mousse de chocolate siempre es una buena opción para el postre. Intente esta versión sin lácteos y con un toque de aceite de oliva y de su fruta favorita para darle un toque especial.
 
Receta: Mousse de chocolate con aceite de oliva
Foto: Lucho Mariño
POR: 
Tansy Evans

Esta versión sin lácteos de un clásico mousse de chocolate es perfecta para las personas intolerantes a la lactosa. Asegúrese de utilizar un aceite de oliva de buena calidad y suave para lograr los mejores resultados, pues si es muy picante sobrepasará el sabor del chocolate.

4-6 personas, según el tamaño de la porción

150 g de chocolate de buena calidad, tipo 70 %
100 ml de aceite de oliva extra virgen
4 huevos, yemas y claras separadas
Una pizca grande de sal marina
50 g de azúcar.

En una olla ponga a derretir el chocolate a baño maría y mezcle de vez en cuando. Retire del fuego cuando esté listo y deje enfriar por cinco minutos. Adicione el aceite de oliva y mezcle bien. En un recipiente bata las claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve.

En un recipiente aparte bata las yemas con el azúcar y otra pizca de sal hasta doblar el volumen. Vierta el chocolate con el aceite de oliva encima de la mezcla de yemas y revuelva bien.

A continuación agregue las claras de huevo en tres tandas. En la primera tanda agregue la mezcla de yemas y chocolate y revuelva bien. Luego, agregue la segunda tanda teniendo cuidado de no perder el volumen, pues así debe quedar un mousse liviano. En la última tanda, tenga cuidado de que no le queden vetas blancas.

Vierta entre 4 y 6 tazas y deje reposar dentro la nevera por lo menos una hora antes de servirlo. Para servir decore con mora o con su fruta favorita.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
19 / 2019