Receta: Galletas de brownie con sal marina

Galletas y browni puede ser una buena combinación para un postre delicioso. A eso agréguele un toque de sal marina y tendrá un postre para cualquier ocasión.
 
Receta: Galletas de brownie con sal marina
Foto: Lucho Mariño
POR: 
Tansy Evans

200 g de chocolate de buena calidad, tipo 70 %
125 g de mantequilla sin sal, cortada en cubos
150 g de azúcar
100 g de panela molida
2 huevos
130 g de harina de trigo cernida
3 cucharadas de cocoa
1 cucharadita de polvo para hornear
Sal marina en hojuelas.

Precaliente el horno a 180 °C. En una olla ponga a derretir el chocolate con la mantequilla a baño maría y mezcle de vez en cuando. Retire del fuego cuando esté listo y deje enfriar por cinco minutos.

Coloque el azúcar, la panela molida y los huevos en un recipiente y mezcle con una batidora eléctrica durante cinco minutos. Adicione la mezcla de chocolate y mantequilla y revuelva bien. A continuación, agregue la harina de trigo, cocoa, el polvo para hornear y una pizca de sal. Mezcle bien con la ayuda de una espátula.
Con una cucharada de la masa haga bolitas rápidamente para cada galleta y coloque sobre una lata para hornear cubierta de papel parafinado. Deje una distancia de cinco centímetros entre cada bolita y espolvoree hojuelas de sal marina encima.

Lleve al horno por 10-12 minutos. Pasado este tiempo, retire del horno y déjelo enfriar completamente sobre la bandeja. Se puede guardar entre uno y tres días en un frasco hermético de su tamaño favorito.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
19 / 2019