Receta: Chocolates navideños
Tansy Evans
Estos pequeños chocolates son perfectos para disfrutar después del almuerzo con un café o para regalar a los amigos y familiares. Siéntase libre de decorarlos con sus ingredientes favoritos, desde nueces hasta flores secas, como rosas, caléndula o, incluso, lavanda. Soy una gran admiradora de mezclar jengibre cristalizado picante y semillas de cardamomo.
200 g de chocolate de buena calidad, tipo 70 %, picado
Nueces al gusto cortadas en trozos
Jengibre cristalizado picado
Semillas de cardamomo
Pétalos de flores secas
Hojuelas de sal marina.
En una olla ponga a derretir 150 gramos de chocolate lentamente y a baño maría, y mezcle de vez en cuando. Cuando se derrita, retire del fuego, agregue los otros 50 gramos de chocolate y mezcle para incorporarlo. Con la ayuda de un termómetro tome la temperatura del chocolate y espere hasta que llegue a 32 °C cuando consiga este punto, el chocolate estará listo para usar.
Con la ayuda de una cucharita coloque pequeñas cantidades del chocolate líquido sobre una bandeja cubierta de papel parafinado y decórelas con nueces picadas, jengibre, pétalos de flores secas, como rosas o caléndula, sal marina. Deje solidificar y disfrute con su familia y amigos.