Singleton: Un whisky con actitud

Descubra un single malt, con sabor suave y afrutado, el Singleton Dufftown 12 años. En esta temporada, anímese a probarlo y recibirá un obsequio para enfriar este destilado sin utilizar cubos de hielo.
 
Singleton: Un whisky con actitud
Foto: Cortesía Diageo
POR: 
Revista Diners

El universo del whisky es amplio y diverso. Pero, en palabras simples, un single malt o whisky de malta proviene de una sola destilería, utiliza lotes limitados de agua, cebada malteada y levadura, en alambiques de cobre para luego ser envejecido en barriles de roble. Además, representa una propuesta más compleja que los blend, mezclas de varios whiskys y tipos de granos.
La última década ha presentado un resurgimiento de los single malt en el mundo. Y esto se percibe tanto en los bares de las principales capitales del mundo –donde se mide la temperatura de lo que pasa con los destilados–, como entre los expertos y aficionados que se inclinan por probar espirituosos con matices distintos.

El Singleton Dufftown 12 años se lanzó en 2012, proviene del corazón de la región de Speyside y se elabora en una destilería pequeña y muy tradicional, llamada Dufftown.

Su líquido es color ámbar con reflejos de caoba; su sabor suave se equilibra con las notas frutales del roble europeo de los barriles de jerez y el sabor dulce a nuez del roble americano donde se añejó el bourbon.

Al olerlo llegan notas de madera pulida y avellanas tostadas, acompañadas de frutos cocidos y secos. En paladar, dulce, con sabor a nuez; luego, un sabor suave y afrutado con toques sutiles de café espresso y azúcar morena. Y al final, es persistente y seco.

Vale la pena destacar que este destilado obtuvo una doble medalla de oro en el San Francisco World Spirits Competition 2019. Aunque Singleton se siente muy orgulloso de estos galardón, lo está mucho más de su inigualable sabor.

Un whisky en las rocas

El Singleton Dufftown 12 años llegó a Colombia a comienzos de este año, donde la tendencia de los single malt viene en aumento. En el país se ha posicionado como un destilado con una actitud mucho más urbana y fresca. Es ideal para disfrutar con amigos y para aquellos que buscan nuevas experiencias.

Además, es fácil de beber y tiene sabores accesibles al paladar colombiano: frutal, poco ahumado y muy balanceado, lo que le otorga una exquisita complejidad. Es un trago muy versátil y se puede beber solo, con hielo, agua, soda o en diversos cocteles.

En esta temporada de celebraciones y reencuentros, reciba por la compra de una botella de este whisky, seis whisky stones, complemento ideal para el bar y para servir un vaso de Singleton frío, sin afectar el sabor, porque no se derriten como el hielo.

Estos cubos de piedra son una técnica de enfriamiento utilizada desde hace varios siglos por los escandinavos. Para utilizarlos solo hay que meterlos en el congelador mínimo cuatro horas antes y ponerlos en el vaso antes de servir la bebida. Además, la botella y las piedras vienen en un empaque de lujo y se convierte en un obsequio perfecto. Ideal para brindar por los recuerdos y por lo que viene.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
16 / 2019