5 recetas saludables con pescado y mariscos para preparar en Navidad

Si quiere sorprender a los invitados a su casa durante estas fiestas durante esta temporada, inténtelo con estas recetas saludables.
 
5 recetas saludables con pescado y mariscos para preparar en Navidad
/
POR: 
Revista Diners

Se acercan las fechas de cenas navideñas y para muchas personas es momento de pensar en lo que va a ofrecerles a sus invitados. Algunos van por lo más clásico: jamones, panes, ensaladas y platos por ese estilo. Pero hay muchas más opciones, que además de deliciosas pueden ser muy saludables. Fish Place, un restaurante-mercado ubicado en el Centro Comercial Los Héroes y en Plaza Central, quiere compartir estas cinco recetas para que sorprenda a sus invitados con un plato diferente.

Empanadas de Cangrejo

500 g de masa para empanadas
1 lb de carne de jaiba
300 g de cebolla cabezona
50 g albahaca
120 g de mantequilla baja en grasa
Sal y pimienta al gusto

Corte la cebolla en cubitos y saltee con la mantequilla hasta que tome una tonalidad transparente y apague el fuego para dejarla enfriar. Aparte, pique la albahaca en tiras alargadas y mezcle con la carne de jaiba. Cuando la cebolla esté fría incorpore a la carne y mezcle, salpimiente al gusto y revise el punto de sal.

Estire la masa de empanadas con un molde redondo. Corte y agregue la mezcla de jaiba previamente realizada, cierre la empanada con un pliegue, unte un poco de huevo revuelto con la ayuda de una brocha y hornee por 4 a 5 minutos a 180 grados centígrados, o hasta que tome color la empanada.

Sirva y acompañe con suero costeño.

Pop de camarones

160 g de camarones
150 g papa casco
Sal y pimienta al gusto
Pasta de ajo

En un bowl ponga los camarones crudos y descongelados. Agregue sal y pimienta al gusto y una cuchara de pasta de ajo. Deje marinar.

Aparte lave muy bien las papas, córtelas en gajos gruesos y llévelas al horno, con sal y pimienta al gusto. Encima póngales un poco de aceite de oliva. Hornee a 180°C durante 40 minutos.

Luego ubique los camarones en una refractaria con un toque de aceite de oliva y llévelos al horno a 220 grados por 7 minutos.

Sirva y acompañe con salsa tártara.

Brochetas de pescado

500 g de filete de róbalo
1 piña
200 g de tomate cherry
Sal y pimienta al gusto
Harina
Pasta de ajo
Palos de pincho

Corte el filete de róbalo en cubos de y sazone con sal pimienta y pasta de ajo. Conserve. Corte la piña en cubos. Cuando haya sazonado el pescado páselo por un poco de harina para que no se pegue en la plancha. Arme las brochetas intercalando el pescado, la piña y los tomates cherry. Cuando las tenga armadas, llévelas a la plancha, a la parrilla o al horno. Verifique la cocción del pescado y sirva.

Ensalada salmón

230 g de salmón
Variedad de lechugas
Aguacate
Tomate
Maíz Cuzco
Vinagreta maracuyá
Sal
Pimienta
Pasta de ajo
Aceite de oliva

Corte el salmón en cubos de 4 cm. Condimente con ajo, sal y pimienta y deje reposar.

En un bowl mezcle las lechugas, el tomate y el aguacate. Luego agregue un poco de sal y aceite de oliva y reserve. Ponga el salmón en el horno por 10 minutos dependiendo el término que quiera lograr a 200 g.

En un plato hondo agregue la mezcla de lechugas que tenía reservada, el salmón, decore con el maíz Cuzco y acompañe con la vinagreta de maracuyá.

Ceviche de Tilapia con Coco

100 g filete de tilapia talla 7-9
Sal
Pimienta
10 g de cebolla roja en pluma
Cilantro al gusto
2 cucharadas de crema de coco
Zumo de limón
Media cucharada ají rocoto Kanka
Brandy
Coco rallado

Corte el filete de tilapia en láminas delgadas. En un recipiente agregue el zumo de limón, brandy, sal, pimienta, ajo, cebolla roja en pluma, cilantro, la crema de coco, coco rallado y ají rocoto. Mezcle durante 5 minutos, agregue el filete de tilapia y deje marinar durante 5 a 8 minutos y sirva.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
13 / 2019