Receta de pasta de quinua horneada con setas y queso paipa

Una receta de pasta para combinar el sabor de las setas y del queso paipa. ¿Quiere darle la oportunidad a la cocina vegetariana? Intente con este plato.
 
Receta de pasta de quinua horneada con setas y queso paipa
Foto: Lucho Mariño /
POR: 
Tansy Evans

Esta nota titulada Receta de pasta de quinua horneada con setas y queso paipa, fue publicada originalmente el 5 de diciembre de 2019.

En esta receta utilicé una mezcla de champiñones porcini secos, shitake y crimini, pero siéntase libre de usar cualquier tipo de champiñones que tenga a la mano. Las orellanas y el portobello igualmente irían muy bien, al igual que otros tipos de hongos silvestres recién recolectados. También he agregado mi nuevo ingrediente favorito, el ajo negro, el cual le da una capa extra de sabor a caramelo a la salsa. Una vez más, si no puede encontrarlo, utilice el ajo normal.

Para 4 personas

1/4 de taza de setas secas (tipo porcini o shitake)
1 paquete de pasta de quinua
2 cucharadas de mantequilla sin sal
4 dientes de ajo negro (o ajo normal) pelados y machacados
2 tazas de setas al gusto
6 ramas de tomillo
11/2 tazas de crema de leche
1 taza de queso parmesano rallado1 taza de queso paipa

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

Precaliente el horno a 180 ºC. Coloque las setas secas a remojar en agua caliente durante diez minutos. Luego cuélelas y reserve el agua. En una olla honda caliente abundante agua con sal al gusto. Al hervir, agregue la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando la pasta esté todavía un poco cruda en la mitad, cuélela y reserve.

Mientras tanto, caliente la mantequilla en una sartén sobre fuego medio, agregue el ajo machacado y saltee por un minuto. Adicione las setas y la mitad del tomillo con sal y pimienta al gusto y saltee por 6-8 minutos. Añada el agua de las setas secas y la crema, mezcle bien y cocine por unos minutos más. Retire del fuego en un recipiente, mézclelo con la pasta y la mayor parte de los dos quesos.

Verifique la sazón y vierta en un recipiente para hornear. Espolvoree el resto del queso y del tomillo por encima y lleve al horno por unos 20 minutos. Retire del horno y lleve a la mesa para compartir.

También podría interesarle: Receta de pasta horneada con tocineta, romero y queso azul

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
1 / 2020