Cuatro recetas exquisitas con calabacín

A la parrilla, frita, en estofado o en postre, esta verdura tiene un delicado sabor y muchos nutrientes.
 
Cuatro recetas exquisitas con calabacín
/
POR: 
Tansy Evans

De alguna manera, los calabacines siempre están presentes en mis compras semanales, tal vez porque son unas verduras orgánicas que de forma constante están disponibles en los supermercados colombianos, pero también por ser un ingrediente presente en muchas de las recetas diarias que preparo en casa. Su sabor neutral va muy bien con muchos otros sabores y es una verdura muy versátil, aunque también puede ser el ingrediente estrella en una receta.

Este mes he preparado cuatro recetas sencillas con este vegetal como principal atracción: calabacines asados, a la parrilla, fritos, guisados e, incluso, en una torta húmeda sin gluten (el trigo sarraceno reemplaza a la harina normal, lo cual le da un toque muy saludable).

La ensalada a la parrilla tiene un queso maduro de cabra, elaborado en una fábrica en Cajicá relativamente nueva, llamada La Ratonera, y una nuez amazónica llamada sacha inchi. Si no puede encontrar algunos de estos dos ingredientes, la ensalada va muy bien con parmesano rallado y piñones tostados. El estofado, un plato originario del este del Mediterráneo, por lo general está hecho con calabacines de color verde salvia plateada, que nunca pude encontrar en Colombia, así que utilicé los verdes normales y creo que funcionan bien.

Freír no es algo que usualmente me guste hacer en casa, pero después de probar rodajas de calabacín frito en una playa del mar Negro, hace unos veranos, estoy feliz de romper mi regla de no fritar, y una vez que las prueben, con seguridad estarán de acuerdo conmigo en que vale la pena.

Para conocer las recetas, haga click en las imágenes o en el título.

Torta de calabacín y sarraceno

Ensalada de calabacín asado

Estofado de calabacín

Calabacín frito con yogur y eneldo

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
24 / 2019