“Baker-Con”: los mejores chefs panaderos y pasteleros se reúnen en Bogotá

El 20 y 21 de septiembre se reunirán en Bogotá panaderos y pasteleros reconocidos a nivel mundial para la segunda edición de “Baker-Con”
 
“Baker-Con”: los mejores chefs panaderos y pasteleros se reúnen en Bogotá
/
POR: 
Revista Diners

La idea de que existiera un espacio en el que se pudiera transmitir el aprendizaje gastronómico, estuvo presente en la vida de César Castro desde sus cátedras universitarias. En su experiencia como docente dictó clases en La Salle College, el Sena y en academias como Le Cordon Bleu College y Mariano Moreno en Miami.

Aunque abandonó los institutos, nunca dejó de enseñar. “Soy pastelero y siempre he enseñado, me ha gustado transmitir mi conocimiento a otras personas y mostrar las tendencias de panadería que hay en el mundo”, comenta mientras acomoda sus gafas y sonríe.

Hace tres años decidió crear Bakery Lab, un espacio de aprendizaje para que amantes de la pastelería y panadería conocieran nuevas formas de preparar los platos. “Me di cuenta de que en todas las tiendas encontraba lo mismo, el mismo croissant, los mismos pasteles, tortas de zanahoria etc, y lo que quise hacer fue abrir un espacio donde chefs internacionales enseñaran otras formas de elaborar el producto” afirmó.

No conforme con las clases realizadas cada dos meses en Bogotá, decidió crear la primera Convención de Pasteleros y Panaderos Internacionales, “Baker-Con” en 2016, allí más de 200 invitados se reunieron para recibir master class con grandes chefs de la cocina dulce. “Estos pasteleros no tienen secretos, ellos te comparten las técnicas, la presentación y los productos que usan para la receta”.

Tras la acogida de la primera convención, este año, el 20 y 21 de septiembre seis chefs invitados internacionales de Estados Unidos, España, Venezuela, México y Colombia se reunirán en la segunda edición de “Baker-Con”, donde realizarán clases magistrales para profesionales y amantes de este arte culinario.

La tarima del Centro de Convenciones G12 se transformará en una gran cocina para que aproximadamente 400 alumnos aprendan tips, técnicas y recetas. Durante tres o cuatro horas los cocineros prepararán bombones, chocolates, pasteles, panes y sus mejores platos para endulzar el paladar.

Igualmente, habrá un gran domo adecuado con hornos, estufas y elementos de cocina para clases privadas. Este será un espacio exclusivo para 20 personas que quieran un contacto directo con dos de los chef invitados.

Sobre los los chefs invitados

Antonio Bachour
Reconocido mundialmente como el mejor pastelero en los Best Chef Awards. La revista ‘Dessert Professional’ lo incluyó en su TOP 10 de los pasteleros más reconocidos en Estados Unidos. Su estilo denota una especial debilidad por ingredientes florales y frescos. Sus creaciones suelen ser vivas y consiguen realzar su volumen mediante diseños geométricos.


María Barriga
La colombiana empezó su carrera en la cocina como chef pastelera con los hermanos Rausch donde ejerció chocolatería y pastelería. Trabajó 4 años en México en el restaurante Néctar, de Roberto Solís. Fue jefa de cocina del restaurante Mugaritz, el séptimo mejor restaurante del mundo. Sus postres y recetas resalta el valor de los ingredientes locales y sabores tradicionales.

Xavi Barriga
De cuna de panaderos, empezó su experiencia a los 14 años en un negocio familiar en España. En el 2008 abrió su propia panadería en Barcelona llamada Turris, creada con la ilusión de “recuperar el pan de verdad y el pan de toda la vida”. Actualmente la sede de esta pastelería se encuentra en Alicante, España. Su especialidad es la preparación de exquisitos croissant y la panadería artesanal.

Luis Robledo
Es uno de los chocolateros mexicanos más famoso en el mundo. En 2010 y 2012 ganó el premio World Chocolate Masters. Trabajó en New York en el restaurante con tres estrellas Michelin “Daniel”, del chef Daniel Boulud. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el medio y ha trabajado con empresas como Nestlé y Felchlin Switzerland.

José Manuel Samper
Creador y chef de la pastelería Prefiero Sussu, en España, abierto en 2005. Trabajó en diferentes pastelerías de España y Francia. Su principal interés son las materias primas para la preparación de sus recetas. Su especialidad son los postres y tartas frías.

Andrea Dopico
La venezolana estudió en el Pacific Institute of Culinary Arts de Vancouver. Se mudó a Barcelona para dirigir el programa de pastelería del Moments, restaurante galardonado con dos estrellas Michelin. Tras su larga trayectoria en la repostería, actualmente presenta Los mejores postres del mundo, serie de Canal Cocina, de España, en la que se enseña la preparación de recetas míticas, históricas y fundamentales de la repostería mundial.

Para información de entradas y horarios de las master class ingrese a bakerylab.com

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
17 / 2019