SUSCRIBIRME

La ruta de los sánguches peruanos en Bogotá

Un sánguche es perfecto para almorzar o para la cena, incluso en Perú son los favoritos para el desayuno. Esta es la ruta de sánguches que puede conocer en Bogotá.

Foto: Instagram.com/callaosangucheria

Un sánguche es perfecto para almorzar o para la cena, incluso en Perú son los favoritos para el desayuno. Esta es la ruta de sánguches que puede conocer en Bogotá.

La gastronomía peruana está llena de platos que sorprenden a todos los amantes de la cocina. Los sánguches son esos emparedados que se hacen con algunas de las comidas más tradicionales de Perú y que vienen bien a cualquier hora del día.

Desde sánguches de lomo saltado y ají de gallina, hasta recetas originales como el de panceta crocante de cerdo con camote, todo esto acompañado de papas fritas artesanales y la infaltable chicha morada. En Bogotá hay una excelente oferta para que se coma un buen sánguche a cualquier hora del día.

La Lucha

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Haz una tradición de tu fin de semana y ven a disfrutar nuestro chancho al cilindro en #laluchabogota Encuéntralo en La Lucha Plaza Claro, todos los días. Y en La Lucha 93, los fines de semana. . . . #comidaperuana #chanchoalcilindro #restaurantesbogota #bogotafoodie #seguimosenlalucha #paraserviranuestragente

Una publicación compartida de La Lucha Sanguchería Criolla (@laluchasangucheria) el

Esta es una de las sangucherías estrellas de Perú. Es común ver filas de personas esperando su turno en las sedes de Lima, Trujillo y Arequipa. En 2018 llegó a Bogotá con dos sedes en la calle 93 con carrera 12 y la calle 85 con carrera 12.

Tiene una amplia oferta de sabores, incluso hay una opción vegetariana, por si prefiere evitar las carnes. Entre los recomendados están el sánguche de lomo fino, con doble queso y cebolla parrillada y La Lucha, con costilla de cerdo, camote zarza criolla y cebolla rostizada.

Vea también: Así se preparan las croquetas de queso paipa

Puede acompañar su sánguche con un buen vaso de chicha morada o con jugos de frutas hechos a la minuta.

Anta Sanguchería

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ven y disfruta lo mejor de la gastronomía peruana 🇵🇪🇵🇪🇵🇪 #antasangucheria

Una publicación compartida de Anta Sanguchería Peruana (@antasangucheriaperuana) el

En la calle 45 con carrera 21 queda Anta, una sanguchería en la que encuentra varias opciones para comer. Es un local pequeño, pero cuenta con una carta amplia, además también puede probar ceviche tradicional peruano o un tiradito, una especie de sashimi que se sirve con una salsa picante y fría.

Entre los recomendados están el sánguche de chicharrón de pescado, o de jalea de mariscos, una combinación de frutos de mar apanados y verduras que se puede acompañar con Inca Kola, la gaseosa insigna del Perú, o con una Cusqueña, una de las cervezas más tradicionales de este país.

Lama glama

Este local lleva el nombre científico de uno de los animales más emblemáticos de este país: la llama. Es un pequeño local esquinero en la calle 82 con carrera 14a y su carta se especializa en los sánguches de lomo saltado, de finas tiras de carne y verduras salteadas al wok; sánguche de ají de gallina, una crema con pechuga de gallina o de cochinillo con camote. Sus platos los puede pedir con papas artesanales a las que les dan más sabor con un poco de queso parmesano.

Vea también: ¿Cómo preparar papas bravas a la colombiana?

Callao Sanguchería

En la carrera 13a #78-59 se encuentra este sitio, que además de sánguches, tiene una oferta completísima de platos tradicionales peruanos.

Entre sus platos estrellas están los sánguches de chicharrón de cerdo o el de pollo anticuchero, que puede acompañar con una porción de papas nativas y salsas tradicionales.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
03 / 2019

Send this to a friend