Este café del Huila está entre los mejores del mundo según el Monde Selection 2019
Revista Diners
Dicen que es imposible encapsular el sabor de toda una región en una taza de café. Sin embargo, los chefs, periodistas y críticos gastronómicos del Monde Selection saborearon la frescura, el sabor afrutado y la tostión perfecta del Café Soca, cultivado en el Huila, que premiaron con una medalla de plata.
Este premio es para las 80 mil familias de caficultores del Huila que trabajan en Café Soca, un ‘house blend’ que cuenta con un buen cuerpo, buena acidez, es equilibrado y aromático.
Gran parte del sabor de este café se debe al cuidado en la tostión del grano, que permite liberar todos sus sabores frutales.
“Nosotros exportamos 90 % de la producción a más de 10 países en Europa, Norteamérica y Asia. Este premio ratifica a la caficultura del Huila como el único certificado de toda Colombia”, cuenta Claudia Valencia, propietaria y gerente de Café Soca, empresa familiar que se creó en 1998.
Especialidad de origen
Su denominación de origen le dio a Café Soca una ventaja en el Monde Selection de 2019 gracias a que el lugar geográfico donde se cultivaron los granos está protegido para uso exclusivo del café, por lo que reduce los riesgos de engaño y confusión en el cliente.
Por otro lado, la alta calidad de este café evita que terceros puedan vender réplicas, pues es prácticamente imposible para vender como un café de otras regiones de Colombia.
Apoyo al caficultor
Café Soca se precia por apoyar la labor de 80 mil familias de caficultores oriundas del Huila, quienes se dedican a la comercialización y exportación de los mejores granos de café verde de la región.
“Estas ventajas nos permiten ofrecerle a nuestros clientes un producto con garantía de calidad superior, y más si están avalados por este sello internacional de la Monde Selection”, concluye Valencia, en un comunicado.