SUSCRIBIRME

¿Dónde comer el mejor pollo asado de Bogotá?

¿Quién no se ha antojado de un pollo asado? Aquí le damos cinco opciones para probar algunos de los mejores de la ciudad.

Foto: Cortesía Restaurantes, 2022

¿Quién no se ha antojado de un pollo asado? Aquí le damos cinco opciones para probar algunos de los mejores de la ciudad.

El pollo asado es uno de los platos favoritos de los bogotanos, de eso no hay duda. Seguramente los domingos en su casa ese es el plato en el que primero piensan cuando van a pedir almuerzo. Es fácil de preparar, lo llevan a su casa, no requiere de muchos utensilios para comerlo y por un buen precio pueden comer muchas personas.

Así que nos preguntamos: ¿Qué debe tener un buen pollo asado? Para nosotros algunos de sus puntos fuertes deben ser el cuero tostado y crujiente, que la carne se desprenda fácil del hueso y una buena sazón.

Por eso escogimos algunos lugares en los que podrá disfrutar de una versión más elaborada del plato típico dominguero bogotano.

1. Abasto (Calle 69a #9-09)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ABASTO 🐓 (@abasto.restaurante)

En Abasto el pollo asado es la especialidad de la casa. Puede pedir el pollo al chimichurri que se prepara deshuesado a la parrilla acompañado de papas nativas.

Si quiere probar otra opción, uno de sus platos estrella son los contramuslos de limón confitado, salvia y ensalada verde, por si esa es su presa favorita.

2. Primi (Carrera 13 #85- 85)

En Primi la comida italiana tiene un lugar especial, pero el pollo asado al horno de este lugar también es una gran opción para almorzar.

Lo preparan al horno sazonado con finas hierbas, mostaza Dijon y mantequilla. Se sirve con alcachofas, tomates al horno y papas saladas con ají. No vaya con afán, pues su preparación toma tiempo, pero vale la pena.

3. Cacio & Pepe (Carrera 11a #89-38)

Continuando con los restaurantes italianos que destacan por su pollo asado está Cacio & Pepe. Se trata de medio pollo que se marina durante 24 horas con hierbas y vegetales y luego se cocina al horno por dos horas para lograr el crocante perfecto.

Se sirve con puré de arracacha y reducción de hongos. Es perfecto para dos personas con buen apetito.

4. Mini Mal (Transversal 4bis # 56a-52)

Aquí los muslos de pollo vienen estofados con chicha y panela servidos con pesto de cilantro y queso Paipa DO, sobre puré de papa nativa. Un sorprendente y gustoso encuentro con los sabores del altiplano cundiboyacense. Ojo, también lo puede pedir asado como se lo prometimos al principio.

Vea también: ¿Cómo preparar papas bravas a la colombiana?

5. Agadón (Carrera 13# 85-75)

Aunque una de las especialidades de Agadón son las hamburguesas, dentro de su carta hay un plato que vale la pena probar.

El pollo asado lo preparan al horno, sazonado con finas hierbas, limón, romero y una salsa a base de vino blanco que le da un sabor especial. Lo sirven con papas y ensalada, perfecto para el almuerzo.

También le puede interesar: ¿Cómo hacer un delicioso pernil de pollo con limón, ajo y romero?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
11 / 2022

Send this to a friend