Oak, para los amantes de los sabores ahumados

Oak abrió sus puertas hace un año en una casa de patrimonio arquitectónico de Quinta Camacho y se especializa en obtener sabores únicos gracias a la cocción ahumada.
 
Oak, para los amantes de los sabores ahumados
Foto: Cortesía Oak
POR: 
Revista Diners

Nada mejor que probar unas costillas de cerdo, jugosas y tiernas, que se deshagan en la boca, con un sabor ahumado, profundo y equilibrado. Es, sin duda, el plato estrella de este restaurante, que se especializa en ahumados.

Un grupo de amigos y expertos en el sector gastronómico decidió apostarle a esta idea, en la que trabajaron incansablemente, días y noches enteras, en una acogedora casa de Quinta Camacho. Abrieron en junio de 2018 y cuentan con un horno especial, que pesa más de una tonelada, diseñado en Estados Unidos. La técnica americana que utilizan requiere una cocción de 2 a 16 horas a fuego lento. Además, usan varios tipos de leña, como cereza y mango, que les añade sabores distintos a sus preparaciones.

Hace poco decidieron lanzar un brunch que tiene un toque diferente, y es ideal para pasar una mañana y una tarde con amigos, escuchar música, conversar y compartir platos en este espacio fresco y contemporáneo.

Además de contar con una barra ilimitada, desde las diez de la mañana, con panes artesanales, huevos y fruta fresca, tienen un menú de tres tiempos para degustar platos como tacos de costilla, chicharrón crocante o plátano costeño y, por supuesto, carnes ahumadas como el pollo cocotte curado o el morrillo.

Para conocer más sobre esta experiencia en OAK y de todas las que Privilegios Davivienda tiene para usted, ingrese a este link y vuélvase parte del club: https://dinersclubgourmet.com.co/producto/clase-de-cocina-mediterranea-2/

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
17 / 2019