El Bandido Bistró, donde la música y la gastronomía se encuentran

Óscar Mena
En un rincón al final de la Calle de los Anticuarios -Calle 79B No. 7-12-, casi llegando a la carrera Séptima, está El Bandido, un restaurante que lleva 11 años sorprendiendo a los aficionados de la buena música, la coctelería y la gastronomía en Bogotá.
Quien llega a El Bandido no lo hace por casualidad, pues no está localizado en ninguna de las zonas gastronómicas de la capital. Sin embargo, su cocina se caracteriza por tener platos de inspiración europea que empezaron con la guía del chef Felipe Arizabaleta y fueron evolucionando con el tiempo para poder compartir entre amigos o su pareja.
De ahí que puede encontrar croquetas de pulpo con salsa romesco ahumada y mayonesa. Calamares a la Romana, fritos con salsa tártara. Vegetales parrillados con berenjenas en escabeche o su burrata con pesto de marañón, tomates confitados y tostadas con miel trufada.
También le puede interesar: Esencia mediterránea en cuatro restaurantes de Bogotá
El ambiente internacional de El Bandido
Su entrada estrecha, las luces amarillas y su pasillo largo formado por la barra adornada de las botellas de licor más selectas del país evocan a los restaurantes más populares de Nueva York. Por la noche, la oferta se complementa con bandas de jazz, rock y blues, además de los fines de semana donde cuenta con un pianista que se convierte en el centro de atención del restaurante.
El espacio brinda calidez a los comensales que puede acompañar la noche con un vino tinto, una cerveza Stella Artois o un buen gin and tonic con el que puede pasar horas enfrascado en una conversación interesante o simplemente escuchando la buena música del lugar.
También le puede interesar: Cinco barras que debe visitar en Bogotá
El recomendado para todos los gustos
En cuanto a los platos, vaya a la fija y empiece con una sopa de cebolla gratinada o una crema de calabaza, acompañada de jamón serrano y almendras. Siga con un lomo fino de res con papas fritas, ensalada y salsa bearnesa de origen francés o la bondiola braseada con guarnición de garbanzo, papa criolla y ensalada.
Si prefiere también puede pedir diferentes entrada para compartir, como la tabla de charcutería con jamón serrano, salami, chorizo vela, pepperoni, queso gouda, queso Paipa, uvas, aceitunas y tostadas para armar montaditos.
Y para garantizar su regreso a El Bandido, agréguele un coctel clásico como el mojito julep con ron Havana Especial, grand marnier, vermouth rosso, hierbabuena y limón. Eso sí le recomendamos hacer reserva antes de ir, porque El Bandido está a tope a la hora del almuerzo y de la comida.
El tiquete promedio en El Bandido, para dos personas, está en $298.000 con entradas, plato fuerte, postre y bebidas.