Peruana Pía León, elegida como la mejor chef de Latinoamérica

Revista Diners
La experiencia de Pía León en ‘Central’, uno de los mejores restaurantes del mundo y varias veces el mejor de Latinoamérica, le dio la confianza para empezar un nuevo proyecto: ‘Kjolle’, que propone una mezcla entre los ingredientes tradicionales de la costa peruana, con productos de los Andes, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
‘Central’ y ‘Kjolle’ tiene varias similitudes, la primera pasa por Pía León, quien además, es la esposa de Virgilio Martínez, el galardonado chef de Central; la siguiente, Kjolle se ubica en el segundo piso del mismo Central; y tercero, comparten con Central el trabajo de Mater Iniciativa, un centro de investigación biológica que trata de encontrar nuevos ingredientes para consumir.
Las diferencias de su propuesta pasan entonces porque “tienes la opción de pedir a la carta. Conecta con ‘Mater’ porque hay productos de todas las regiones, pero se diferencia de Central porque mientras que allá el menú se ciñe a ecosistemas, con estudios e historias alrededor, en ‘Kjolle’ es la mezcla de mar, costa, Andes y Amazonía”, le dijo al diario El Comercio la chef limeña de 31 años.
‘Kjolle’ recibe su nombre porque es el “hermano menor” de las demás iniciativas de los que hace parte: ‘Mayo Bar’, ‘Mil Centro’, ‘Central’ y ‘Mater Iniciativa’. En este restaurante puede encontrar un menú degustación de siete tiempos con propuestas como el pan de harina kañina y tinta de calamar y mantequilla con nibs de cacao.