La Tapería de la Plaza, un rincón de España en el Siete de Agosto

Si está antojado de una copa de jerez con paella valenciana, anímese a pasar por La Tapería de la Plaza, en el barrio Siete de Agosto.
 
La Tapería de la Plaza, un rincón de España en el Siete de Agosto
/
POR: Óscar Mena

Andrei Tarditi sabe que la sencillez es elegante. Este cocinero de pura cepa es el fundador de la Trattoria de la Plaza, el restaurante italiano con el mejor pulpo de Bogotá. Y como si no fuera suficiente también es el dueño de la Tapería de la Plaza, un restaurante español que subió como espuma de cerveza gracias al voz a voz.

Hoy las filas son interminables en ambos restaurantes, pues el concepto de comer tapas, vino y paella valenciana de calidad excelsa atrapa con mucha facilidad a los bogotanos.

La Tapería de la Plaza, una esquina de Madrid en Bogotá

Qué mejor lugar para enamorarse de la gastronomía internacional que el barrio Siete de Agosto, un lugar lleno de ferreterías, fábricas, carpinteros, pero sobre todo de gente que quiere comer bien y sin tanta parafernalia.

Tarditi encontró el equilibrio para que todas las personas que puedan existir se sientan cómodas en La Tapería de la Plaza. Poco a poco este lugar de tapas se fue transformando hasta evolucionar en un restaurante de trayectoria en Bogotá que le rinde homenaje a la codiciada cocina española.

Se puede decir que la Tapería de la Plaza es un pedazo del corazón de Madrid, con una barra larga y decoración alusiva a la fiesta brava con los imponentes colores rojo y amarillo.

¿Qué comer en la Tapería de la Plaza?

Si la cuestión es de hambre, empiece con un calamar relleno de morcilla con un pulpo sobre papas y un queso apanado, para luego recibir un rabo de toro o unos auténticos callos a la madrileña.

Entre tanto, si sale del trabajo y quiere impresionar a sus amigos o pareja, pida unas empanadas de camarón o de cochinillo más unas albóndigas bañadas en Jerez. Sin duda, todos los productos tienen una cocción adecuada y de excelente calidad. Sin contar con un sabor original y avalado por los mismos españoles que visitan Bogotá.

¿Qué tomar?

El restaurante ofrece, además, una carta muy robusta de vinos y licores españoles, o si lo prefiere, la sangría que preparan para acompañar este viaje gastronómico, está bastante bien. Tengan en cuenta que también hacen domicilios a través de Rappi.

En su barra también puede gozar de la exquisita charcutería de la Tapería de la Plaza que le hace justicia a su nombre con unos excelentes costes de jamón ibérico, unas morcillas o un queso. Aquí puede aprovechar y comprarse uno para la casa.

Precios: Encuentre platos desde 9.000 hasta 27.000 pesos colombianos

Reservas: 318 882 7938

Página web: taperiadelaplaza.co/

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL [contact-form-7 404 "No encontrado"]
octubre
23 / 2021