Postres para disfrutar de una dulce Navidad

Ríndase: no hay forma de luchar contra las comilonas que acompañan el fin de año. Algunas de las delicias que los amantes del dulce podrán disfrutar en esta temporada.
 
Foto: /
POR: 
Gabriela Sáenz Laverde

En los últimos años, Bogotá se ha convertido en un gran centro gastronómico. Los amantes de la comida tienen acceso a todo tipo de manjares. Y no solo de sal, que son los que más prensa roban. Sino también de dulce, que son los que más hacen caer en la tentación.

En ese campo ha habido un resurgimiento de chefs locales que se dedican al arte de la repostería y la pastelería. La mejor época para probar sus creaciones es la Navidad, cuando los escrúpulos gastronómicos salen a volar para darle paso al disfrute de todo tipo de delicias dulces que no conocen de dietas ni de cuidados.

Cupcakes de Home Baked
La diseñadora gráfica María Luisa Villegas decidió hace tres años entregarse a su amor por la cocina y abrió su primer local en la carrera 13 con calle 95 de Bogotá. El resultado es una tienda de cupcakes (ponquecitos), con una lindísima decoración y una masa de una suavidad que parece una nube, que lentamente se ha ido poniendo de moda. No olvide buscar la sorpresa que viene en los pastelitos red velvet, una masa color rojo intenso con decoración de merengue que seguramente dará que hablar en novenas y reuniones navideñas. (Carrera 13 No. 94A-26 local 3, teléfonos: 479 6303 / 479 6302).

Macarons de La Bagatelle
Por la dificultad que implica su preparación y lo poco comunes de sus ingredientes, no hay muchos pasteleros que puedan preparar un verdadero macaron en Colombia. Sin embargo, la chef María Lucía Dueñas, quien acaba de terminar sus estudios en el instituto Cordon Bleu de París, logró crear para La Bagatelle unos macarons dignos de María Antonieta. De hecho, vale la pena probar el bizcocho dedicado a la última reina de Francia, un macaron de crema de rosas, liches y frambuesa. O tal vez sea mejor probar el Ópera, de chocolate amargo con almendras, o el de avellana con chocolate semiamargo y crocante de granola. Sin duda, el que escoja será en sí mismo una experiencia gastronómica. (Carrera 11 A #94-45, teléfono 6347159)

Brownies de Esta es una Panadería
La chef Ximena Leal se hizo famosa en 2002 por las delicias mexicanas que empezó entonces a cocinar en su restaurante, y por el pan de chocolate que deja paralizados a los comensales en Esta es una Panadería. Para la época navideña, Leal tiene lista toda una línea de dulces. Aunque los brownies con forma de árbol de Navidad son populares, le recomendamos arriesgarse con unos bizcochos de hojaldre rellenos de crema pastelera y tequila, que lo dejarán chupándose los dedos. Si usted es de los que prefiere la comida de sal, la chef ofrece unas canastas de pan campesino, hecho a base de cerveza y aceite de olivas, acompañado de sales con flor de jamaica o hierbabuena. Para mayores informes, puede llamar al 530 0748, en Bogotá, o visitar la calle 80 No. 11-46.

Árbol trufado de Pídele a Diana
Las creaciones de Diana Barreneche únicamente se consiguen por encargo. Así que para poder disfrutar de este árbol, compuesto por treinta trufas de chocolate belga y ganache de arequipe, debe prepararse y pedirlo con anterioridad. La espera valdrá la pena: recuerde que el chocolate belga es el mejor del mundo. Para pedidos, llame al 648 4021 o al 313 85396.

Torta de vainilla con cubierta de chocolate blanco, nueces y arándanos
Esta torta, de una delicia casi decadente, únicamente se consigue por encargo y con un día de anticipación. La repostería de Brown es completamente artesanal, lo que garantiza que sus postres son preparados in situ y a partir del momento en que se ordenan. Para domicilios llame al 248 0409.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
16 / 2011