Tres lugares para conocer e ir de brunch en Bogotá

Conozca tres alternativas diferentes para ir a un brunch en Bogotá y salir de la rutina. Quizás ya haya ido a uno de estos lugares, pero se sorprenderá.
 
Tres lugares para conocer e ir de brunch en Bogotá
Foto: Photo by Rachel Park on Unsplash
POR: 
Sandra Martínez

Esta nota titulada Tres lugares para conocer e ir de brunch en Bogotá, fue publicada originalmente el 11 de febrero de 2020.

Esta escena, seguramente, le habrá pasado alguna vez en su vida. El sábado sale de fiesta con sus amigos, se queda hasta muy tarde, y al día siguiente se levanta al mediodía, con dolor de cabeza, y con ganas de comer algo que recargue de nuevo su energía.

Una de las opciones es ir a comer un brunch, esa mezcla entre desayuno y almuerzo, que tomó fuerza hace varios años en los hoteles de las capitales del mundo. Bogotá, por supuesto, no se ha quedado por fuera de esta tendencia gastronómica y cada día hay más lugares que lo ofrecen con un estilo e identidad propia.

Diners le propone tres lugares con un ambiente y comida diferente para visitar el fin de semana: el restaurante mexicano El Techo, el hotel Click Clack, y el hotel Estelar La Fontana.

1. El Techo

Calle 82 No 11-94
Este restaurante de comida mexicana lleva más de doce años funcionando y desde hace tres meses decidió lanzar su brunch, todos los domingos, de 10:30 a.m. a 1:30 p.m.

“Una de las tendencias en términos gastronómicos en el mundo es el brunch y todos sabemos que los desayunos mexicanos son abundantes, ricos y llenos de mucho sabor, y a los colombianos les gusta salir a desayunar fuera de casa los fines de semana. La cocina de El Techo está en su mejor momento, todas nuestras recetas son preparadas utilizando técnicas e ingredientes tradicionales de la cocina de México. Nuestro mayor interés ha sido siempre consentir a los clientes, no solo con la comida y bebidas sino con la experiencia y por esto decidimos ampliar la oferta culinaria”.

La propuesta gastronómica cuenta con la asesoría de la periodista y chef, Margarita Bernal, e incluye varias delicias del país azteca como la costra de rabo de toro, los tamalitos de pollo con salsa verde, el jugo de carne y el queso Oaxaca.

Además, a los huevos se les puede agregar algunas de las salsas tradicionales de este lugar, como la molcajete o la verde de chilaquiles.

2. Hotel Click Clack

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feeling peckish after a long journey? Recuéstate, toma el menú digital y ordénate un #BedPicnic. Confía en que te sorprenderemos. #FoodPorn

Una publicación compartida de The Click Clack Hotel (@clickclackhotel) el

Carrera 11 No 93-77

Aunque el Brunchaholic del hotel Click Clack lleva funcionando más de un año y medio (todos los sábados y domingos de 11:30 a.m. a 4:30 p.m.), decidieron incluir nuevos platos como costillas de cerdo BBQ, tiras de tocineta con chocolate, parfait y opciones vegetarianas, y, además, abrieron, una nueva experiencia llamada Longshot.

“Nuestro Brunchaholic se posicionó rápidamente como uno de los más reconocidos de la ciudad, pero nos dimos cuenta que, al finalizar la tarde, gran parte de los invitados querían continuar la fiesta; así que en marzo tomamos la iniciativa de evolucionar una vez al mes el concepto y trasladarlo a la tarde. Así nació nuestro Longshot, un espacio que lleva el brunch desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 de la noche, y que siempre cuenta con la presencia de dos djs invitados y una banda en vivo del estilo de La Payará, Black Mambo o Ácido Pantera, a quiénes hemos tenido ya en esta casa”, aseguran sus organizadores.

El espacio también incluye cinco estaciones de comida, que incluyen delicados panes, crepes, huevos, y hasta calentados al mejor estilo colombiano. Tenga en cuenta que las mimosas, las cervezas y los Bloody Marys son ilimitados.

3. Hotel Estelar La Fontana

Calle 127 No 15ª-10

Este tradicional hotel, ubicado al norte de la capital, decidió reinventarse y lanzar de nuevo su brunch con una oferta más variada de platos colombianos y de cocina internacional. Con un ambiente muy familiar y tranquilo, ahora funciona todos los domingos, de 11:30 a.m. a 4:00 p.m.

Al llegar recibirá una copa de mimosa y luego tendrá una amplia opción de alimentos para elegir (desde ceviches, ensaladas, antipastos, hasta barras de diferentes arepas del país y carnes). Cuenta, además, con música en vivo, como un pianista interpretando piezas clásicas.

“Algunos de los productos dentro de la oferta del brunch se mantienen domingo tras domingo, pero normalmente dentro de la planeación anticipada de cada semana habrá variedad para sorprender a nuestros visitantes, teniendo en cuenta factores de demanda y cosecha en cada una de los platos y preparaciones planeadas”, explica Luis Forero, el chef de este hotel.

También podría interesarle: 7 restaurantes para auténticos fanáticos de la pasta en Bogotá

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
6 / 2020