Cinco consejos para un desayuno balanceado

El desayuno balanceado, suena a cliché pero es la comida más importante del día. No solo por ser la primera, sino porque es la primera nutrición para el cuerpo y todos sus órganos, que permanecieron trabajando, incansablemente, durante 6 o 8 horas.

Es por eso que el desayuno debe ser una de las comidas que más se debe respetar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el desayuno ideal debe aportar solamente 400 calorías y deben estar distribuidas en frutas, cereales, lácteos y proteínas.

En el caso del desayuno colombiano, tamal, caldo, changua e incluso calentado suele ser muy pesado para la primera comida. Por otro lado, el desayuno americano, huevo, café, jugo de naranja y pan le suele faltar proteína y no aporta los suficientes minerales para reponer al cuerpo.

Es por eso que Diners consultó con Diana Gallego experta en nutrición para que nos diera cinco consejos para un desayuno balanceado:

Cereales


Si está pensando en los cereales que tiñen la leche con colorantes y que están atestados de azúcar, siga leyendo. Los granos de cereal, puede ser de granola, avena o trigo, son ricos en carbohidratos, fortificados con vitaminas y minerales, buena fuente de fibra.

Cuando elija su cereal predilecto, verifique que no pase de los 3 gramos de grasa, esto con el fin de cuidar su salud con las dosis justa de azúcar para empezar el día.

Vea también: Erick Alfredo Bautista: el joven chef ganador de San Pellegrino

Fruta picada y verduras


Mandarina, banano, manzana, pera, naranja, en general cualquier fruta es buena fuente de proteínas y minerales, entre ellas vitamina A, C y complejo B. Las puede mezclar y comer sin restricción.

Lácteos


La leche y sus derivados son esenciales para los primeros diez años de vida. Son una excelente fuente de calcio y proteínas. Sin embargo, hay muchos adulto que son intolerantes a este alimento por lo que sufren de enfermedades como la osteoporosis.

Si ese es su caso revise en el mercado los otros tipos de leches, como de almendra, soya, arroz e incluso leche de tofu. Aunque es imposible emular el sabor de la leche en un 100%, sí aporta muchas vitaminas al cuerpo para que siga fortaleciendo sus huesos y dientes.

Proteínas


El huevo es un gran aliado en el desayuno, sin embargo, si se cansa de él puede optar por otras opciones. Sorprenda a su organismo con un sándwich de pechuga que puede dejar preparado desde la noche anterior. Un salmón asado e incluso una carne de res acompañada de su jugo favorito.

Vea también: Las mejores pizzerías del mundo, según el 50 Top Pizza World 2022

Estas carnes, en especial la de res, son buenas para el desayuno ya que su organismo puede absorber más vitaminas al ser la primera comida. También si sufre de tránsito intestinal lento, puede aprovechar la mañana para comer su carne favorita y después no sufrir de pesadez y llenura.

Guacamole


Si le gusta el aguacate en todas sus presentaciones, puede usarlo como mantequilla en las tostadas y agregarle queso rallado. Aunque el aguacate es una fruta, decidimos dejarla sola en este conteo porque aparte de ser una fruta rica en proteína y fibra, también es buena fuente de grasas saludables para empezar el día.

También le puede interesar: 5 recetas deliciosas de desayuno para comenzar bien el día

Óscar Mena

Entradas recientes

6 consejos para ordenar su casa, según el Feng Shui

El hogar es un santuario sagrado donde habitan todas nuestras energías. Tener un espacio lleno…

41 mins hace

Totó La Momposina deja la candela viva: así será su despedida de los escenarios

La cantadora Totó la Momposina, una de las exponentes más importantes del folclore colombiano, anunció…

1 día hace

‘The Serpent Queen’, la serie sobre Catalina de Médici y su reinado en Francia

Diners conversó en exclusiva con Samatha Morton y Justin Haythe, la protagonista y el creador…

2 días hace

Cinco mitos sobre la asesoría de imagen personal según Piluka de Echegaray

En una reciente visita a Bogotá, la consultora de origen español Piluka de Echegaray conversó…

2 días hace

Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

El actor Evan Peters volvió a las pantallas para interpretar a Jeffrey Dahmer, un asesino…

2 días hace

Festival Cordillera: una guía con todo lo que tiene que saber

El Festival Cordillera debuta en Colombia este 24 y 25 de septiembre con un lineup…

2 días hace