¿Son estos los mejores lugares en Bogotá para comerse un postre?

Un postre siempre llega bien al corazón, Diners le propone cuatro opciones, entre helados, galletas, waffles y brownies, para disfrutar y compartir en la capital colombiana.
 
¿Son estos los mejores lugares en Bogotá para comerse un postre?
Foto: Cortesía Restaurantes
POR: 
Revista Diners

No hay mejor acompañante que un postre en Bogotá. Sin importar la hora, siempre cae bien. A las onces, después del almuerzo o por la noche, no puede faltar ese dulce sabor que nos hace sonreír y gritar para nuestros adentros: ¡Qué viva el dulce placer!

Incluso, hasta la ciencia avala su efecto en nuestro cuerpo, pues con cada bocado dulce se libera serotonina en el cerebro, conocida como la hormona de la felicidad. Por eso en Diners queremos compartir las buenas nuevas y elegimos los lugares ideales para comerse un postre cuando usted lo desee:

¡Qué lo disfrute!

También le puede interesar: Postres costeños, los mejores del Caribe colombiano

1. B&B Waffles, una dulce tentación (Calle 119 #14-30)

Conos de waffles con burbujas rellenas de toppings y helado. La idea se le ocurrió a Claudia Chacón después de ver que en Indonesia hacían algo similar, pero solo con una fruta y salsa de chocolate.

B&B Waffles significa Bubbles and Bubbles Waffles, pues “la idea era que las burbujas fueran parte de toda la experiencia; los waffles tienen, los smoothies vienen servidos en copas de esa forma, también los tés, todo está bajo ese concepto”, explica Chacón.

Al llegar al local el proceso es el siguiente: primero se elige la masa del waffle: original, brownie o red velvet. Después, el relleno entre quince toppings, como Hershey’s, oreo, cereza, fresas, m&m’s, etc. Luego el sabor del helado (son sesenta variedades en total y todos son gelato italiano). Cada día hay una crema chantillí de diferente sabor (puede ser de limonada de coco, macadamia o nutella).

Recientemente lanzaron una nueva mezcla más saludable de masa de brownie, elaborada con avena, linaza, canela y banano. Se puede pedir endulzada con estevia y los toppings pueden ser de granola, arándanos, maní, entre otros.

“Mi favorito es con masa de brownie, relleno de cereza, helado de chocolate semiamargo, con amarena y straciatella, frutos rojos y oreo en polvo”.

2. Mercari, el mejor postre en Bogotá (calle 90 #13-58)

“El brownie perfecto tiene una textura melcochuda por dentro, a diferencia de muchos que ofrecen en otros lados. Uno auténtico, además, es suave y crocante por fuera”, dicen Andrea y Manuela Arizmendi, fundadoras de la marca.

Tienen variedades de brownies y productos pasteleros que van de red velvet, extra milo, vainilla, fresa, entre otros sabores que actualmente también se pueden disfrutar próximamente en México, Ecuador y España. ¿El mejor postre en Bogotá?

3. Heladería Orso, el frío también es dulce (Carrera 9 #81a-19)

Un periodo sabático a los 18 años en Bolonia, Italia, le sirvió de inspiración a Mateo Sangiovanni para crear esta heladería especializada en auténtico gelato italiano. Al terminar su carrera como administrador de empresas le apostó a emprender este proyecto que trae consigo el concepto de una típica heladería de un barrio italiano.

“Mi familia es de Orsomarso, ubicada al sur, en Calabria, y desde muy pequeño las conocí. Me llamaba la atención que en cada esquina había una heladería con sabores que no se veían en Colombia, como el de Kinder, o de nocciola (avellana); la gente iba, se comía su helado y era un plan”, cuenta.

Mateo es el creador de las recetas de los helados y explica que uno de los éxitos consiste en un proceso de maduración de cinco horas para cada mezcla, que le aporta cremosidad, suavidad, homogeneidad e intensifica los sabores.

Su top tres de helados es el siguiente: en tercer lugar, el de feijoa, “sientes como si te estuvieras comiendo la fruta”, dice. En segundo lugar, el de huevo Kinder, “es exitoso porque te traslada a la infancia”. Y en primer lugar, el de caramel cookie, con pedazos grandes de galleta.

Al ser una gelateria, las bases de los helados son importadas, pero se pueden modificar según la receta. Otros sabores que se pueden encontrar son chocorramo, chocolate Ferrero, yogur con amarena y crème brûlèe.

4. The Cookie Jar, la frescura hecha postre (carrera 12 #84-12)

Galletas calientes y recién horneadas. Esa fue la promesa de valor que Ricardo Jaar se propuso darle a su proyecto que abrió en Barranquilla en octubre de 2015 y que ahora se encuentra en varias ciudades del país.

“Cuando abrimos había un boom de heladerías, pero hacía falta un lugar para comer galletas, mas no podría ser uno cualquiera, la decoración debía ser colorida, llamativa y el espacio ideal para que la gente pudiera tener un momento de felicidad”, explica Jaar.

La galleta perfecta, según Ricardo, es aquella de color beige en el centro y ligeramente dorada en los bordes, que también deberán ser crocantes, pero el resto deberá ser chubby, para que cuando se muerda se mezclan chocolate blanco y macadamia con trozos de chocolate, además de las diferentes texturas con el interior achocolatado.

Jaar señala que cada tres meses ofrecen galletas de temporada y en total son entre 10 y 12 opciones, de las que recomienda macadamia y chocolate blanco y la red velvet, una galleta roja con trozos de chocolate y chispas de chocolate blanco.

También le puede interesar: La ruta del pandebono por todo Cali

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
20 / 2024