Una semana para sentirse como en Lima en el restaurante La Ventana

El restaurante La Ventana, del hotel Hilton, dedicará su Semana del Sabor Peruano a las tradiciones de la selva, la costa y la sierra de este país.
 
Una semana para sentirse como en Lima en el restaurante La Ventana
Foto: David Rugeles
POR: 
Revista Diners

La gastronomía peruana, bien sabemos, es una de las más ricas y populares de América Latina. El suspiro de limeña, la causa, el ají de gallina, y, por supuesto, el cebiche son casi tan populares en todo el mundo como los tacos mexicanos o la parrilla argentina.

Pero ¿qué pasa en el resto del país? Un territorio tan rico como Perú, con una diversidad geográfica tan amplia, debe tener sabores mucho más variados y ricos, que quizá se están quedando por fuera del radar.

Evitar que pasen desapercibidos es la tarea de Aldo Vargas, chef ejecutivo del Hilton Miraflores en Lima, quien se ha dedicado a viajar por el mundo llevando el mensaje de la riqueza gastronómica de su país. Él resalta, por supuesto, la influencia de la migración japonesa que resultó en la comida nikkei, pero también les da importancia a los microclimas y los ingredientes que da cada uno de ellos.

Por eso, Vargas fue el elegido para representar a su país durante la Semana del Sabor Peruano que realizará el restaurante La Ventana del hotel Hilton de Bogotá del 15 al 19 de mayo. Trabajará en conjunto con el argentino Nicolás Piatti, actual chef ejecutivo del Hilton Bogotá, y ofrecerán al público platos como la pesca acevichada, anticuchos de ternera, cordero a la chiclayana, y guisado de pato en zapallo loche.

[diners1]

Nicolás Piatti, chef ejecutivo del hotel Hilton Bogotá. Foto cortesía Restaurante La Ventana.

[/diners1]

Para Piatti, el atractivo de una semana de la gastronomía peruana tiene que ver con “la cultura ancestral y la calidad de sus productos. Hay mucho para compartir con cada comensal, desde la cultura gastronómica pachamanca hasta la comida del Amazonas”.

El resultado será una mezcla maravillosa, un privilegio para los asistentes. No se pierda la oportunidad de disfrutar la riqueza y versatilidad peruana de Aldo Vargas combinada con la especialidad internacional de Piatti, quien se ha dedicado durante su estadía en el Hilton bogotano a rescatar productos de pequeños productores con sabores autóctonos.

El restaurante La Ventana, que recientemente fue reconocido por TripAdvisor como el favorito de los usuarios, organiza periódicamente este tipo de festivales. Ya es famoso su “Viva España”, en el que dedican todo el hotel a la comida típica del país ibérico, por ejemplo. Sin embargo, es la primera vez que recibe al chef ejecutivo de uno de los hoteles. Tal es su compromiso con el festival de gastronomía peruana.

Como no puede faltar el sello Hilton, los platos tendrán pequeñas variaciones que los harán más sofisticados. Así, la tradicional causa limeña, un plato a base de papa, mariscos y mayonesa, estará acompañada en esta ocasión de un pulpo a la parrilla y una espuma de aguacate. Si aún no se le ha hecho agua la boca, procederemos a contarle que la pachamanca, un asado típico del campo peruano, hará su presencia triunfal a través del pollo y el cordero.

[diners1]

Foto: David Rugeles

[/diners1]

A pesar de tener un compromiso total con los productos locales, el restaurante logró, para este festival, importar varios ingredientes como las papas de distintos colores, especiales de la comida peruana, que le dan el sabor característico a su gastronomía, y la lúcuma, una fruta de la familia del zapote, popular en la preparación de postres, dulces y jugos típicos del Perú.
Los asistentes experimentarán no solo la comida peruana, sino también la música, decoración y, por supuesto, las bebidas. Para los amantes de los cocteles, el pisco sour y la algarrobina son especialmente recomendados, mientras que la infaltable chicha morada, un refresco que se logra después de hervir el maíz morado varias horas con distintas frutas como piña y membrillo, además de azúcar, limón y canela, es la bebida ideal para quienes prefieren evitar el alcohol.

Por último, para cerrar el festival, el hotel planea un almuerzo de 12:00 m a 3:00 p.m. en el Sky 15, un rooftop con vista a los cerros orientales donde además de los platos y los cocteles. ofrecerán bailes típicos peruanos, música en vivo y otras sorpresas.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
7 / 2018