Aprenda a hacer helado de Nutella
Revista Diners con apoyo de KitchenAid
Un buen trozo de chocolate es capaz de acompañar una cena, una cita y hasta un trago. Sus propiedades para cambiar el ánimo y adaptarse a cualquier plato no se discuten por nada del mundo. Ahora imagínese si ese chocolate es de Nutella, una marca que ha sabido ganarse el corazón de la gente hasta tener su propio día de celebración.
En Diners, junto con KitchenAid, preparamos una receta para que usted celebre con nosotros el Día internacional de la Nutella. No importa si usted es un experto en la cocina, nosotros le aseguramos que este helado podrá sorprender a toda su familia.
Ingredientes para el helado de Nutella
-100 gramos de crema de chantilly
-150 gramos de chocolate oscuro, cortado en cuadritos pequeños
-125 gramos de leche
-Otros 125 gramos de crema de chantilly
-50 gramos de yemas de huevo (aproximadamente 2 yemas y media)
-40 gramos de azúcar
-200 gramos de Nutella
Nota: si no tiene 200 gramos de Nutella, puede reemplazar este ingrediente con 100 gramos de chocolate oscuro
También le puede interesar: Las mejores heladerías de Bogotá
Instrucciones para el helado de Nutella
-Ponga un tazón en el congelador durante 15 horas previas a la preparación de su helado.
-Para hacer la crema base, caliente en una olla a fuego medio los 100 gramos de crema de leche hasta que empiece a hervir.
-Luego, retire del fuego y agregue el chocolate cortado en cuadritos. Revuelva con una espátula de goma hasta que el chocolate se funda con la crema. Aparte la mezcla.
-En otra olla, caliente leche y la crema de leche restante hasta que hierva.
-Revuelva las yemas del huevo con el azúcar.
-Mezcle las yemas con azúcar con las leches hervidas y revuelva para evitar que las yemas se cocine. Luego agregue la leche restante.
-Caliente esta mezcla a fuego lento, mientras que sigue revolviendo con la espátula de goma, hasta que la mezcla sea ligeramente espesa y densa.
-Si no tiene espátula de goma para revolver, también puede usar una cuchara de madera, para no incorporar demasiado aire a la mezcla.
-Agregue a la preparación anterior la mezcla de chocolate del principio junto con la Nutella y revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
-Luego ponga en un tazón limpio y seco la mezcla, después tape con vinipel de cocina y lleve a la nevera por al menos 6 horas hasta que se enfríe completamente.
Nota: Mientras la mezcla base esté fría y el tazón esté congelado, se puede comenzar a preparar el helado.
-Una vez pase el tiempo vierta toda la mezcla en el tazón congelado y revuelva por 25 minutos. No se preocupe si el helado está completamente duro, en esta fase se produce un helado de contextura suave que se endurecerá nuevamente en el congelador.
-Al terminar de revolver, vierta la mezcla en un envase ancho y largo (que no sea demasiado alto) y cubra con vinipel de cocina.
-Lleve al congelador por 8 horas o toda la noche hasta que el helado se endurezca. Luego ya puede disfrutar de un delicioso helado de Nutella.