El contragolpe del ron con Camila Cabello

Los rones antillanos y caribeños se han llevado los honores de esta bebida, pero un trío de destilados colombianos creados en la región andina posiciona su calidad y su prestigio y gana premios mundiales.
 
El contragolpe del ron con Camila Cabello
Foto: Barcardí
POR: 
Revista Diners

Si usted piensa en vinos tintos de prestigio, el primer nombre que viene a la memoria es Burdeos, en Francia. Ahora, si se trata de espumosos de lujo, no hay otro sitio igual a Reims, en la región de la Champaña, también en ese país. Y si alguien menciona el Jerez, es inevitable asociarlo con la ciudad andaluza del mismo nombre, donde la bebida ha visto la luz durante siglos. Ni qué decir de Oporto, localidad portuguesa que presta su nombre a uno de los tintos licorosos más afamados de la historia.

De la misma manera, hablar de rones es evocar a las Antillas y a las costas caribeñas. Nombres como Cuba, Puerto Rico, Bahamas, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Guatemala han alcanzado renombre gracias a sus rones, y nadie puede negarles esa merecida notoriedad.

Sin embargo, nada se compara a la que tienen los rones cubanos, aquellos que llevaron la bebida a su máximo esplendor y que incluso pasaron a la historia por sus cocteles, como por ejemplo, el mojito cubano, que se debe hacer sí o sí con ron Bacardí.

Un paso al futuro

Esta marca no tiene que demostrar nada, ya logró convertirse en un referente mundial, pero no por eso ha dejado de innovar. Por ejemplo, ahora ha realizado una alianza histórica con Camila Cabello, la cubanoamericana, para ambientar su canción I Luv It, el primer sencillo de su cuarto álbum C,XOXO, que estará disponible en las principales plataformas y redes sociales del mundo.

Bajo el lema de Sigue tu ritmo, Cabello es sinónimo del estilo de vida vibrante y apasionado con el que se quiere mostrar el mismo ron Bacardí. “La artista es una apasionada por la música y tiene raíces cubanas, así como el mismo ron Bacardí. Luego de esto, hicimos un trabajo creativo de la mano de una productora audivisual de Canadá, que también ha rebajado con Rosalía y Rihanna, para traer ese ambiente festivo, cubano y musical a la propuesta mundial”, comenta Maria del Mar Zuluaga, Coordinadora de Marketing de Bacardi.

El coctel para disfrutar con Bacardí

ron,

Camila Cabello creó una bebida inspirada en un clásico ponche de ron, con un giro a un delicioso coctel preparado con ron Bacardí y algunos de sus ingredientes favoritos, incluyendo maracuyá, limón, agua de coco y St. Germain. Vea la receta a continuación:

Ingredientes

2 onz ron BACARDÍ Carta Blanca

1/2 ml de St Germain

1/2 onz del jugo de maracuyá

1/2 onz de jugo de limón

1 onz de agua de coco

Preparación

En un vaso alto con hielos poner todos los ingredientes.

Revolver para tener una mezcla perfecta.

Decore con una rodaja de limón.

“Camila Cabello creó un cóctel específicamente para esta compañía, que es la de la marca. Sí, es una colaboración, que es con Bacardi Carta Blanca, que es nuestra versión de ron blanco. Y es como una imitación al típico ron, ron punch cubano. Entonces, los ingredientes del cóctel son Bacardi Carta Blanca, Saint Germain, que es un licor de flor de saúco que también hace parte de nuestro portafolio, jugo de maracuyá, jugo de limón y agua de coco”, explica Zuluaga.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
28 / 2024