Los Galenos, un restaurante inesperado

Ubicado en un lugar inesperado (Transversal 23 No 93-23. Piso 8), este restaurante fue fundado, como lo indica su nombre, por un grupo médico.
 
Los Galenos, un restaurante inesperado
Foto: Cortesía Restaurante Los Galenos
POR: 
Revista Diners

Bogotá es una caja de sorpresas. Y, justamente, en el octavo piso de un edificio cercano al puente de la 94 con Autopista Norte, se encuentra uno de esos lugares que uno no se imagina encontrar en la zona. Se trata de Los Galenos, un restaurante que nació en 2012  y que poco a poco ha ido ampliando su público.

El chef italo-peruano, Diego Vega Coriat, ha sido el encargado de diseñar la carta con una influencia mediterránea y peruana. Desde un tiradito de corvina hasta un gnocchi al azafrán hacen parte de este menú, que se renueva cada seis meses. Si está antojado de probar más cosas existe la posibilidad de pedir un menú degustación, que cuenta con siete tiempos. Vale la pena destacar el sabor de los panes artesanales, tanto dulces como salados, preparados en sus propios hornos.

El sommelier Iván Laverde es el encargado de guiar la experiencia de los comensales para lograr el maridaje perfecto con los platos, pues el restaurante tiene una cava con 164 referencias de bodegas de diversas partes del mundo y es catalogada como una de las más robustas del país.

Por último, dos consejos: suba al noveno piso y visite la terraza. Desde allí se tiene una gran panorámica de la ciudad y puede tomarse un aperitivo antes de cenar. Si necesita transporte, el restaurante, además, ofrece un servicio gratuito que debe reservar con la suficiente anticipación. Un jaguar negro llegará hasta la puerta de su casa y lo dejará en el lugar.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
28 / 2016