Cuatro recetas de arepas para todos los gustos
Revista Diners
Harina de maíz, agua, sal y un poquito de aceite son los ingredientes de esta excelsa maravilla de la cocina colombiana (y venezolana). Algunos las prefieren crocantes, otros un poco más secas, pero todos los que han probado una arepa no se quedan con las ganas y experimentan nuevas formas de prepararlas en casa.
Por eso en Diners, le presentamos unas variables a la clásica receta de 2 tazas de harina por 4 de agua tibia con una pizca de sal y una cucharada de aceite, con una adición especial de quesos de Europa. Con estos ingredientes, que los puede agregar antes de la preparación, podrá obtener un manjar ideal para el desayuno, el almuerzo o la cena.
El secreto para que sus arepas estén crocantes está en precalentar la paila con el aceite a fuego medio bajo durante cinco minutos por cada lado. Eso sí debe ser generoso con el aceite en paila.
1. Recetas de arepas saludables
Esta arepa es perfecta para las personas que quieren cuidar su figura. La masa se hace con brócoli, cilantro y cebollín.
También puede optar por agregar emmental francés, que gracias a su sabor fuerte y afrutado encontrará un toque diferencial. Aquí puede gratinar el queso encima de la arepa o agregar dentro de la misma.
2. Recetas de arepas coloridas
Para una alimentación sana y divertida, puede agregar vegetales rallados con agua para que la arepa tome el color deseado.
Puede utilizar la remolacha, el calabacín, repollo morado y la espinaca para variar los nutrientes que quiere en la arepa. O puede preparar una arepa de choclo con queso azul francés, que gracias a su textura cremosa y sabor ligeramente picante, le dará un equilibrio sensorial en su paladar. En pocas palabras, un sabor semidulce.
3. Recetas de arepas para el desayuno
Esta arepa es perfecta para balancear la primera comida del día. Agregue tocino y huevos en todas sus presentaciones. Se trata de la masa de maíz pelao con una pizca de sal.
También le puede sumar una adición de camembert, que gracias a su textura mantequilluda y su sabor a setas, le da un balance al sabor de la proteína y la arepa. Una de las favoritas por los paladares más conservadores.
Vea también: Cuatro recetas para preparar ‘dips’
4. Arepas dulces
Si quiere acompañar su café o té con una arepa le recomendamos hacer esta arepa con panela o vainilla para que pueda combinar con su bebida caliente. También puede equilibrar el sabor dulce con un queso Brie, que gracias a su sabor a mantequilla y acabado salado, tendrá una combinación del sal y dulce, ideal para una tardeada con amigos.
Bonus de arepa dulce
Si está buscando una de las mejores recetas de arepa dulce, pruebe con esta preparada con dos plátanos maduros; 250 gr. de harina de maíz; 5 gr. de sal; dos cucharadas de aceite; 1 plátano maduro cortado en rebanadas; una taza y media de queso gruyere francés rallado.
Para esta preparación debe cocer los plátanos en su cáscara, luego hacerlos puré, para después mezclar con la harina, la sal y el agua hasta obtener una masa homogénea que pueda moldear con las manos y convertir en grandes monedas.
Luego mande las arepas a la paila con buen aceite hasta que queden cocidas y reserve. Entre tanto, caliente en otra paila un poco de aceite para freír las rebanadas de plátano hasta que se doren por lado y lado.
Abra las arepas por la mitad y rellene con las rebanadas de plátano y el queso gruyere rallado al gusto.
También le puede interesar: Seis recetas con queso ideales para toda ocasión