Cuatro recetas de arepas para todos los gustos

Revista Diners con apoyo de KitchenAid
Harina de maíz, agua, sal y un poquito de aceite son los ingredientes de esta excelsa maravilla de la cocina colombiana (y venezolana). Algunos las prefieren crocantes, otros un poco más secas, pero todos los que han probado una arepa no se quedan con las ganas y experimentan nuevas formas de prepararlas en casa.
Por eso en Diners, le presentamos unas variables a la clásica receta de 2 tazas de harina por 4 de agua tibia con una pizca de sal y una cucharada de aceite. Con estos ingredientes, que los puede agregar antes de la preparación, podrá obtener un manjar ideal para el desayuno, el almuerzo o la cena.
El secreto para que sus arepas estén crocantes está en precalentar la paila con el aceite a fuego medio bajo durante cinco minutos por cada lada. Eso sí debe ser generoso con el aceite en paila.
Recetas de arepas saludables
Esta arepa es perfecta para las personas que quieren cuidar su figura. La masa se hace con brócoli, cilantro y cebollín.
Otra opción es agregarles maíz y semillas de chía.

Recetas de arepas coloridas
Para una alimentación sana y divertida, puede agregar vegetales rallados con agua para que la arepa tome el color deseado.
Puede utilizar la remolacha, el calabacín, repollo morado y la espinaca para variar los nutrientes que quiere en la arepa.

Recetas de arepas para el desayuno
Esta arepa es perfecta para balancear la primera comida del día. Agregue tocino y huevos en todas sus presentaciones.
Se trata de la masa de maíz pelao con una pizca de sal.

Vea también: Cuatro recetas para preparar ‘dips’
Arepas dulces
Si quiere acompañar su café o té con una arepa le recomendamos hacer esta arepa con panela o vainilla para que pueda combinar con su bebida caliente.
Recetas y consejos en compañía de KitchenAid