La diversión y la inspiración en el mundo de los cocteles: Simone Caporale

Simone Caporale, el mejor bartender del mundo, visitó Colombia y compartió con Diners dos de sus cocteles más curiosos.
 
La diversión y la inspiración en el mundo de los cocteles: Simone Caporale
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Simone Caporale acaba de pedir una limonada de coco. Estamos en el restaurante Casa, en Bogotá, y este italiano de 30 años que vive hace nueve en Londres acaba de descubrir la bebida colombiana que parece ser elixir de dioses. Por supuesto, acto seguido empieza a pensar cómo convertirlo en coctel.

Caporale fue durante muchos años el bartender de The Artesian, el bar del tradicional hotel Langham de Londres, que existe desde finales del siglo XIX y ha sido el preferido de personajes como Oscar Wilde, Lady Diana de Gales, Wallis Simpson y Arthur Conan Doyle, autor de las novelas de Sherlock Holmes.

La historia tan rica del hotel ha servido de inspiración para Caporale, quien creó el siguiente coctel, “Your room or mine?” en su honor.

[diners1]

yourroom_800x533

[/diners1]

El cóctel está servido en una copa de oro de 24 kilates envuelta en una tela aterciopelada.

La tela da una sensación muy sensual e inusual de tener una copa que produce una caricia en las manos.  

Ingredientes: Ron Botran Solera, uva de muscat, licor de hierbas italianas.

Para Caporale todo es parte de la inspiración. La arquitectura de un edificio, la literatura, una obra de arte, una sinfonía… la innovación y la inspiración van de la mano, y no son excluyentes. No solo eso, Simone también está plenamente convencido de que el conocimiento debe compartirse y disfrutarse. Por eso se unió a otros bartenders alrededor del mundo para crear P(our), una red de mixólogos dedicada a “explorar nuevas ideas, compartir información e intercambiar inspiración”. Es decir, crecer en una industria que debe ser creativa. Olvídese del vodka con jugo de naranja.

El carisma y la imaginación de Caporale le sirvieron para convertirlo, además, en el elegido para protagonizar junto a Jamie Oliver la serie de youtube Jamie Oliver’s Drink’s Tube, del que puede ver un ejemplo a continuación.

[diners1]

[/diners1]

¿Qué tal un coctelito, autoría de Simone, para disfrutar de su propia compañía?

[diners1]

foreveryoung_500x533

[/diners1]

Forever Young

Cóctel servido a través de un espejo.

La persona puede ver su reflejo mientras bebe el cóctel, lo que hace que sea una decoración única, porque cada día y cada persona son diferentes.

Ingredientes: Ron Botran Blanco, jarabe de eucalipto y limón. Servido con incienso de opio.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
30 / 2016