Tres recetas para aprender a amar el huevo

Desde unos ravioles deliciosos con gorgonzola hasta un bistec a la toscana, las recetas de esta semana nos enseñan a usar los huevos de formas muy creativas.
 
Tres recetas para aprender a amar el huevo
Foto: Michael Dagonakis en Unsplash
POR: 
Revista Diners

El huevo es un alimento esencial por naturaleza. Tiene amantes como detractores, pero a lo largo de los años los nutricionistas y la comunidad científica han sabido respaldar su porcentaje de proteínas, así como de minerales para nuestra vitalidad.

Los chefs, por su lado, han sabido sacarle provecho al huevo gracias a sus múltiples usos. Unos lo convierten en salsas de talla internacional, otros en postres y otros incluso los deshidratan para agregarlos a sus más increíbles recetas.

Por esto y muchas cosas más en Diners decidimos traerle unas recetas para que experimente con este maravilloso alimento y de una vez por todas pueda decir también: “amo el huevo”.

1. Raviolis crujientes de higos y gorgonzola

huevo

Rendimiento: 4 a 6 porciones
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Facilidad de Preparación: Intermedio

Ingredientes

3 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 1/2 tazas de sidra de manzana
1 rama de canela
2 estrellas de anís
1/4 cucharadita de pimienta negra
1/8 cucharadita de sal fina
20 envoltorios de wonton
10 higos secos, sin tallo y cortados a la mitad longitudinalmente
1/2 taza de queso Gorgonzola desmenuzado
1/4 taza de nueces tostadas y picadas
1 huevo grande batido
Aceite de semilla de uva para freír

Preparación

Derrita la mantequilla en una olla pequeña a fuego medio, revolviendo ocasionalmente hasta que la mantequilla se dore y huela a nuez, unos 8 minutos. Añada la sidra de manzana, la canela, el anís estrellado, la pimienta y la sal, caliente a fuego lento y cocine hasta que el líquido se haya reducido a 2/3 de taza, aproximadamente 20 minutos. Cuele y conserve caliente.

Coloque una envoltura de wonton en una superficie de trabajo (Mantenga los envoltorios debajo de una toalla húmeda para evitar que se resequen). Coloque dos mitades de higo, un par de migajas de Gorgonzola y una pizca de nueces justo al lado del centro del wonton. Unte los bordes de la envoltura con el huevo, doble la mitad sobre el relleno para formar un triángulo y presione los bordes para sellar. Ponga los raviolis en un plato y cubre con una toalla húmeda.

Repita hasta que todos los envoltorios de wonton estén rellenos.

Caliente 1 cm de aceite de semilla de uva en una sartén grande a fuego medio. Añada los raviolis al aceite uno a uno y trabaja en tandas. Fría el primer lado por 2 minutos, o hasta que estén dorados. Voltee y cocine 2 minutos más, hasta que estén dorados por todos lados. Retire los raviolis a un plato con una toalla de papel. Sirva caliente con la mantequilla marrón con sidra al lado, para mojar.

Bistec toscano de costilla y huevo

receta, huevo, bistec

Rendimiento: 1 a 2 porciones
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de preparación inactivo: 12 horas
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 12 horas y 30 minutos (incluye el tiempo de marinado)
Facilidad de Preparación: Intermedio

Ingredientes

Adobo
1 bistec de costilla con hueso de 500 g y 4 cm de espesor aproximadamente
2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
4 ramitas de romero fresco
4 ramitas de tomillo fresco
2 dientes de ajo, pelados y machacados

Bistec
1 1/4 cucharadita de sal kosher
1/2 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de jugo de limón fresco
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen más 1 cucharadita
1/4 cucharadita de romero fresco picado
1/4 cucharadita de tomillo fresco picado
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida y más para sazonar
1 huevo grande
6 o 7 hojas de rúgula

Rendimiento

Para el adobo: El día antes de que planee cocinar la carne, coloque el bistec en una bolsa con cierre hermético junto con el aceite de oliva, el romero, el tomillo y el ajo. Mueva las hierbas y el ajo alrededor de la bolsa para cubrir la carne con todos los sabores. Refrigere durante la noche.

Para el bistec: Retire la carne de la nevera 30 minutos antes de cocinar. Precaliente el horno a 400 grados F/200 grados C.

Caliente una sartén a fuego medio alto. Espolvoree la carne con 1 cucharadita de sal de manera uniforme. Ponga la carne en la sartén y dora durante 5 minutos sin mover la carne. Dé la vuelta al bistec y repite por el otro lado. Hornee la carne durante 10 minutos para término medio. Deje que la carne repose durante 15 minutos.

Mientras tanto, en un tazón pequeño mezcle la cáscara de limón, el jugo de limón, 2 cucharaditas de aceite de oliva, el romero, el tomillo, 1/8 cucharadita de sal y 1/8 cucharadita de pimienta. Reserve.

Caliente una sartén pequeña antiadherente a fuego medio. Añada 1 cucharadita de aceite de oliva y agregue el huevo, teniendo cuidado de no romper la yema. Espolvoree con 1/8 cucharadita de sal restante y 1/8 de cucharadita de pimienta. Reduzca el fuego a medio bajo y cocine lentamente el huevo hasta que la clara esté cocida y la yema esté todavía suave, unos 3 minutos.

Sirva el bistec en un plato. Arregle la rúgula sobre la carne y rocía 1 cucharadita del aceite de hierbas. Sírvale encima el huevo. Rocíe con el aceite de hierbas restante y sazona con un poco de pimienta negra molida.

PLT para el desayuno con huevo (Panceta, lechuga y tomate)

huevo frito, huevo, huevos, receta,

Rendimiento: 8 porciones
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Facilidad de Preparación: Intermedio

Ingredientes

1 cucharada de mostaza de grano entero
115 g de queso de cabra fresco a temperatura ambiente
4 mini bagels, cortados
2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
8 rebanadas finas de panceta
8 huevos de codorniz a temperatura ambiente
Sal kosher y pimienta negra recién molida
2 tomates Roma, cortados en rodajas de 1 cm
1 taza de rúcula bebé

Rendimiento

En una olla pequeña a fuego medio, caliente la mostaza y 1/4 taza de agua a fuego lento. Agregue el queso de cabra y bate hasta que se mezcle. La mezcla se espesará al enfriarse.

Ponga a tostar los mini bagels hasta que estén dorados y crujientes.

En una sartén mediana antiadherente, caliente 1 cucharadita de aceite de oliva a fuego medio. Añada 4 rebanadas de panceta y cocine hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados, de 2 a 3 minutos por cada lado. Escurra la panceta en toallas de papel. Repita con la panceta restante.

Caliente 1 cucharadita de aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio bajo. Ponga 4 huevos de codorniz en la sartén, espolvorea con sal y pimienta y cocina hasta que las claras estén cocidas, pero las yemas estén suaves. Repite con los huevos restantes.

Para ensamblar el PLT: Junte cada bagel con 1 cucharada de la salsa de queso de cabra. Cubra con una rebanada de panceta, una rodaja de tomate, y un poco de rúcula. Coloque un huevo de codorniz frito encima y pimienta negra recién molida. Sirva.

¿Qué otra receta con huevo recomendaría? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

También le puede interesar: Receta para preparar unos increíbles huevos turcos

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
15 / 2023