4 recetas de galletas con Myriam Camhi y Mark Rausch

¿Qué tal unas galletas bien ricas? Aquí encontrará varias recetas, creación de algunos de los mejores reposteros de Colombia.
 
4 recetas de galletas con Myriam Camhi y Mark Rausch
Foto: Cortesía Ediciones Gamma
POR: 
Mark Rausch

Para 40 unidades
GALLETAS DE CHOCOLATE CON RELLENO DE VAINILLA
Para la galleta :
1 taza (225 gramos) de mantequilla
2/3 de taza (150 gramos) de azúcar
1 y 1/4 tazas (200 gramos) de chocolate semiamargo
partido en trozos pequeños
1 cucharadita (5 gramos) de esencia de vainilla
1 huevo (50 gramos)
2 y 3/4 tazas y 1 cucharada (300 gramos) de harina
2/3 de cucharadita (2,5 gramos) de bicarbonato de sodio
1 cucharada (5 gramos) de sal

Prepare un baño de María, teniendo precaución de que el recipiente no tenga contacto directo con el
agua. En el recipiente derrita la mantequilla con el azúcar, cuando haya disuelto, añada el chocolate y mezcle hasta obtener una textura homogénea. Retire del fuego y una vez la mezcla esté tibia agregue el huevo e incorpore. Aparte, en un recipiente cierna la harina, el bicarbonato y la sal y adiciónelos a la mezcla de chocolate. Incorpore bien y deje reposar a temperatura ambiente durante diez minutos. Divida la mezcla en cuatro partes y con cada una forme un rollo de cuatro centímetros de diámetro. Cubra con papel plástico transparente y congele.

Para el relleno:
1/2 taza (115 gramos) de mantequilla blanda
2 tazas (230 gramos) de az.car pulverizado
1 cucharadita (5 gramos) de esencia de vainilla
1 cucharada (15 ml) de leche
1 pizca grande (1 gramo) de sal

En un recipiente hondo bata todos los ingredienteshasta obtener una textura cremosa. Cuando vaya a hornear las galletas, retire la masa del congelador, deje reposar a temperatura ambiente el rollo durante media hora y córtelo en tajadas de cuatro milímetros para formar las galletas. Precaliente el horno a 180 °C (350 °F). Organice las galletas en una bandeja cubierta con papel parafinado y hornee durante 15 minutos. Retire del horno, deje enfriar y arme los sándwiches con la crema.

Para 35 unidades
COQUITOS
8 y 1/3 cucharadas (125 gramos) de mantequilla
1 y 1/2 tazas (300 gramos) de azúcar
4 huevos (200 gramos) batidos
2 y 1/3. tazas (170 gramos) de coco deshidratado azucarado
2 y 1/3 tazas (170 gramos) de coco deshidratado

En una olla a fuego bajo derrita la mantequilla con el azúcar hasta que funda. Retire del fuego y adicione los huevos revolviendo constantemente. Añada las dos clases de coco y lleve de nuevo a la estufa. Cocine a fuego medio sin dejar de revolver hasta que la mezcla deje de pegarse a las paredes de la olla. En una lata vierta la mezcla y
cubra con papel plástico transparente. Deje enfriar completamente. Forme bolitas con toda la masa y llévelas al congelador durante mínimo cuatro horas. Precaliente el horno a 160 °C (320 °F). Disponga las bolitas sobre una bandeja cubierta con papel parafinado, dejando espacio entre ellas, para que no se peguen al cocinarlas, y lleve al horno durante 10 a 15 minutos o hasta que doren.

Para 35 unidades
CINAMMON ROLLS COOKIES
3/4 de taza (150 gramos) de mantequilla blanda
1 taza y 1 cucharadita (120 gramos) de azúcar pulverizado
2 cucharadas (30 gramos) de glucosa o miel
1 huevo (50 gramos)
3 tazas (315 gramos) de harina
1 y 1/2 tazas (300 gramos) de azúcar
6 cucharadas (30 gramos) de canela

En una batidora, con la pala bata la mantequilla con el azúcar y la glucosa o miel, durante cinco minutos, hasta que suavice. Añada el huevo y mezcle. Agregue la harina y bata hasta que incorpore sin mezclar demasiado. Retire la masa de la batidora, envuélvala en papel plástico transparente y refrigérela durante dos horas. Sobre una bolsa plástica extienda la masa con un rodillo hasta que obtenga un rectángulo de cuatro milímetros de espesor. Aparte, mezcle el azúcar con la canela y espolvoree sobre la masa de galleta. Enrolle con la ayuda de la bolsa y envuelva el rollo en papel plástico transparente. Refrigere por una hora más. Precaliente el horno a 180 °C (350 °F). Retire el rollo de la nevera y con la ayuda de un cuchillo córtelo para formar galletas de medio centímetro de espesor. Dispóngalas sobre una bandeja cubierta con papel parafinado y llévelas al horno durante 15 a 20 minutos. Cubra las galletas con el glaseado de azúcar (ver receta en la página 18).

Para 40 unidades
OJOS VIENESES Y LENGUAS DE GATO
3/4 de taza (170 gramos) de mantequilla blanda
1 taza (113 gramos) de azúcar pulverizado
2 huevos (100 gramos) batidos
1/2 cucharadita (2,5 gramos) de esencia de vainilla
2 y 2/3 tazas (284 gramos) de harina
1/4 de taza (80 gramos) de mermelada de su preferencia

En una batidora bata con la pala la mantequilla y el azúcar pulverizado durante cinco minutos, hasta que suavice. Agregue los huevos y la esencia de vainilla. Adicione la harina e incorpore sin mezclar demasiado. Precaliente el horno a 170 °C (340 °F).

Para los ojos vieneses:
Tome la masa y llene una manga pastelera con una boquilla rizada. Sobre una lata cubierta de papel parafinado forme pequeños rosetones. Con el dedo presione en el centro para hacer un pequeño hueco y llene con un poco de mermelada. Hornee durante 10 a 15 minutos.

Para las lenguas de gato :
Tome la masa y llene una manga pastelera con una boquilla rizada. Sobre una lata cubierta con papel parafinado forme unos ovalitos alargadas de cuatro centímetros de largo. Hornee durante 10 minutos.

¿Quiere conocer más recetas de los hermanos Rausch? En el libro Sal y Dulce encontrará todo lo que necesita para ser el mejor chef de Colombia:

Footer dulce

¿Prefiere unas galletas un poco más elaboradas? En la siguiente página encontrará una dulce sorpresa…

 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
2 / 2016