Burdo, el restaurante-bar por excelencia de Medellín

Burdo abrió sus puertas en 2015. Ofrece una carta bien estructurada, fuerte en licores y cocteles tradicionales y un amplio y variado menú.
 
Burdo, el restaurante-bar por excelencia de Medellín
Foto: Juan Ricardo Ramírez
POR: 
Revista Diners

Este texto titulado Burdo, el restaurante-bar por excelencia de Medellín, se publicó originalmente el 27 de julio de 2016

Por lo general, una de las características de los llamados restaurante-bar es que el trago se convierte en el centro de atención y la comida en un simple listado de opciones clásicas para picar.

Esto lleva a que la gente busque un lugar para comer y luego otro para tomar trago. Sin embargo, Burdo, un restaurante que abrió sus puertas hace justamente un año, ofrece ambas opciones: una carta bien estructurada, fuerte en licores y cocteles tradicionales –como Gin Tonic o Margaritas– y un amplio y variado menú, donde sobresalen los medallones de tataki, las costillas de cerdo y una de sus más exitosas recetas, la hamburguesa Machete, envuelta en tocineta y acompañada con papas fritas bañadas completamente en queso cheddar.

burdo1_800x669

 

Claro, si quiere pasarse en la mañana un domingo, también puede elegir un delicioso brunch. Seguro que no se arrepentirá, porque su ambiente es especial a cualquier hora del día. Su espacio interior, con mucho ladrillo y un piso hecho con diversos materiales, invita a recordar el estilo de los restaurantes underground estadounidenses.

Una de las apuestas fuertes del restaurante son las pizzas. Recomendada la hot chick: pizza artesanal con base de salsa pomodoro, queso mozarella y pepinillos frescos, pollo apanado levemente picante,  hojas de cilantro fresco y salsa siracha opcional.

Dirección de Burdo:

CARRERA 35 # 8A-101
TELÉFONO (4) 268 5399

 

También podría interesarle: La nueva generación de chefs en Medellín

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
27 / 2019