Antica, la nueva pizzería peruana que abrió sus puertas en Bogotá
Sandra Martínez
Antica Pizzería
Calle 70 No 4 – 45
Bogotá
Un nuevo restaurante italiano abrió sus puertas en plena zona G de Bogotá. Se llama Antica, su especialidad son las pizzas saladas y dulces – en el local tienen un inmenso horno de leña que permite que la masa quede crujiente y con ese sabor que solo puede dar este tipo de preparación-. Los sabores son variados y van desde la Gamberetti, con langostinos y rúgula; pasando por la Vittoria, de zucchini, berenjenas, cebolla blanca, espárragos y champiñones, hasta la Dolce Antica, una pizza de bocadillo.
Pero en la carta no hay solo pizzas. También reúne una variedad de pastas – tienen ravioli, tortellini, cappelletti y gnocchi, hechos artesanalmente en su cocina-; ensaladas, como la capri y la taormina; y carnes, como el ossobuco con polenta. Para los que se animen a probar algo diferente pueden elegir entre algunos de los platos que ofrecen una fusión con la exquisita cocina peruana. Un ejemplo son los fettuccine alla huancaína con lomo, la pizza de lomo saltado o una panna cotta de chicha morada.
El lugar tiene un estilo rústico, es amplio, cuenta con dos pisos y una luz tenue que le da un toque de calidez al ambiente. Su dueño es Sergio Visani, un joven peruano que vive en Colombia desde hace dos años. Él cuenta que vio la oportunidad de traer al país el restaurante que creó su padre Massimo, de ascendencia italiana, en Perú hace más de quince años. Su padre le confió el reto de posicionar el restaurante en la capital colombiana y él aceptó. El chef, José Bernal y su equipo se entrenaron, además, durante más de dos meses en Perú para aprender todos los secretos culinarios de Antica.
Una recomendación, antes de decidir lo que quiere comer en esta extensa carta, puede brindar con algunas de las variaciones que tienen del tradicional pisco peruano: Chilcano, Piscoco, Capitán o Pisco Punch.