Las mejores recetas de 69 Oyster Bar

A propósito de los diez años de apertura del restaurante 69 Seafood & Oyster Bar, su dueño y chef, Rafael McCallister, nos compartió tres exquisitas recetas de su menú.
 
Las mejores recetas de 69 Oyster Bar
Foto: /
POR: 
Sandra Martínez

En plena zona G, se encuentra un pequeño restaurante, con ambiente cálido e influencia mediterránea. Se llama 69 Seafood & Oyster Bar y este año cumple una década de existencia. Una tarea nada sencilla en un sector donde a diario se abren y se cierran restaurantes.

Rafael McCallister, psicólogo de profesión, empresario, y diplomático, ha estado desde el inicio al frente de esta aventura gastronómica. Cuenta que la cocina siempre lo sedujo, pero sólo fue hasta que finalizó su período como cónsul en Italia, que decidió crear un lugar para poner a prueba su gran pasión. Y no se arrepiente ni por un instante. Según sus propias palabras, la clave del éxito ha sido estar siempre pendiente de cada detalle, por ínfimo que parezca, y, en lo posible, darle gusto a lo que los clientes le pidan.

McCallister compartió con Diners tres de sus recetas predilectas.

Carpaccio de langostinos
Para 4 personas

1 libra de langostinos
1 aguacate tierno
25 gramos de pesto
El jugo de dos limones
Sal y pimienta negra
Pimienta rosada
100 c.c de aceite de olive extra virgen

Blanquee los langostinos en un buen caldo de verduras, que contenga zanahoria, puerro, apio, laurel, tomillo y cebolla. Luego, forme un rollo con los langostinos, uniéndolos de dos en dos. Coloque papel vinipel a cada rollo y métalos al congelador.
Corte el aguacate en láminas delgadas. Encima coloque los langostinos desenrollados y agregue limón, sal, pimienta, pimienta rosada, pesto y aceite de oliva extra.

Mejillones Provenzal
Para dos personas

1 kilo de mejillones pasteurizados
1 cebolla cabezona blanca picada
2 tomates milano picados
30 cm3 de aceite de oliva extra virgen
200 c.t de vino blanco Sauvignon Blanc
2 cucharitas de perejil liso picado
100 cm3 de salsa napolitana
3 dientes picados de ajos
Sal y pimienta
20 gramos de albahaca cortado en julianas

En un caldero coloque el aceite de oliva y la cebolla cabezona a calentar. Cuando la cebolla se torne transparente, agregue el tomate, el vino blanco, la salsa napolitana, sal y pimienta. Agregue el perejil y deje conservar para que el tomate se cocine. Adicione los mejillones y al final de la cocción agregue la albahaca. Si le gusta picantes póngale una pizca de peperoncchino o pimienta de cayena.

Mousse de chocolate

Para 15 personas

500 gramos de chocolate semi amargo
12 huevos grandes
250 gramos de mantequilla
1 taza de azúcar pulverizada
55 centímetros cúbicos de licor de menta o Triple sec

Derrita el chocolate con la mantequilla al baño María, sin dejar que hierva. Separe las claras de las yemas. Monte las claras a punto de nieve. Aparte, bata las yemas con el azúcar y, posteriormente, mézclelas con el chocolate derretido; agregue 50 cm3 de licor de menta al chocolate y luego incorpore a las claras a punto de nieve. Refrigere por lo menos cuatro horas. Sirva con una hojita de menta y agregue 5 cm3 de licor de menta.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
13 / 2016