El nuevo restaurante Bravo! abre sus puertas

El restaurante Bravo!, del chef Nicolás de Zubiría, abrió sus puertas en Bogotá. Su menú tiene influencias de varios lugares y el arroz desempeña un papel protagónico.
 
El nuevo restaurante Bravo! abre sus puertas
Foto: Mónica Barreneche
POR: 
Revista Diners

Una excelente comida en un ambiente tranquilo y un servicio de primer nivel solo puede concluir con un sincero y agradecido bravo, y eso, precisamente, es lo que ofrece el restaurante del chef cartagenero Nicolás de Zubiría.

La idea de este lugar se gestó durante los seis meses previos a su apertura, el pasado 28 de noviembre de 2015. En ese lapso se diseñaron más de 200 propuestas, condensadas en poco más de treinta platos que dan vida a una carta amplia y variada. Zubiría se apresura en afirmar que ofrecen cocina del mundo y que no tienen una influencia única. Sin embargo, el arroz tiene un papel fundamental. “Nuestro objetivo es preparar arroces con granos sueltos, al estilo paella, porque queremos que conserven su nivel de humedad”, explica.

[diners1]

bravo_600x898

[/diners1]

 

Uno de sus mayores aciertos es la creación de un arroz vegano. “Utilizamos muchos ingredientes para lograr una contundencia en el sabor y para que las personas que les gusta la carne se animen a probarlo”, afirma.

De entrada, la recomendación del chef es compartir estos cuatro platos: confit de cordero, nachos de baby back rib, tortillas y pancita de cerdo, acompañados de arroz vegano o de cerdo. De plato fuerte, un jugoso Rib Eye, para finalizar con tres postres: churros, brownie y tartaleta de manzana.

El restaurante cuenta con tres espacios. El primero es la terraza cubierta, ubicada a la entrada, un lugar ideal para hablar y tomar algo; el segundo, en el interior de la casa, es amplio y fresco. Y para quienes les gusta hablar con el chef y ser testigos de la preparación de la comida, el tercer espacio ofrece la posibilidad de cenar justo en la cocina del restaurante.

Otro de los atractivos del lugar es que uno de sus corredores conduce directamente al bar Floyd. Así que luego de haber disfrutado de una agradable cena, con solo recorrer unos pasos más puede irse a tomar unos tragos con sus amigos.

 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
18 / 2016