Trattoria de la Plaza: una experiencia para los sentidos

La Trattoria de la plaza es uno de los restaurantes de moda de la capital. Diners le cuenta el porqué.
 
Trattoria de la Plaza: una experiencia para los sentidos
/
POR: Revista Diners

TRATTORIA DE LA PLAZA

Calle 66 # 22-45, piso 2, Bogotá

Teléfono 211 1740

Es uno de los restaurantes que más ha dado que hablar este año. Comenzó como un voz a voz. El sitio de moda donde todos querían estar, y adonde había que llamar con semanas de antelación para conseguir una mesa –aunque del dicho al hecho hay mucho trecho, sí se recomienda reservar, sobre todo los viernes y fines de semana–. Algunos lo pensaban dos veces antes de aventurarse a ir al corazón del barrio 7 de Agosto, más conocido por su plaza de mercado, talleres mecánicos y ventas de repuestos.

[diners1]

trattoria_600x900

[/diners1]

Sin embargo, se animaban ante la promesa de vivir una experiencia gastronómica diferente. Y en efecto, este lugar, en el que no es raro encontrarse a personalidades como el alcalde electo Enrique Peñalosa o el periodista Yamid Amat, rompió el molde de lo que es considerado un restaurante de moda. Se trata de una apuesta novedosa y arriesgada. No fue diseñado por un arquitecto de moda, los muros son de ladrillo de bloque a la vista pintado de negro, las cajas de vino y la madera para el horno de leña hacen parte de la decoración, y la vajilla recuerda las casas de las abuelas.

Se entra por una escalera angosta y oscura, que en cualquier otro escenario podría provocar cierto temor, pero en este caso conduce a un espacio amplio, luminoso y cálido, donde el murmullo de la gente conversando se mezcla con el sonido de los cubiertos sobre los platos. Se ven los meseros que entran y salen de la cocina con las preparaciones del chef y propietario Andre Tarditi, bogotano de ascendencia italiana y brasileña. Una vez adentro, uno pierde por completo la noción de dónde está.

Entre los platos más populares están el pulpo a la parrilla sobre puré de papa criolla y el chuletón de cerdo con papas al romero y hongos. Para quienes buscan algo sencillo y casero están las pastas frescas y las pizzas al horno de leña. También tienen una nutrida carta de vinos. Esta es, sin duda, una experiencia para los sentidos.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL [contact-form-7 404 "No encontrado"]
diciembre
21 / 2015