Los sabores de Chile se toman el mundo

Actualmente Chile es el primer exportador mundial de arándanos frescos, cerezas, uva de mesa, manzanas, ciruelas deshidratadas, salmón entero congelado y mejillones.
 
Los sabores de Chile se toman el mundo
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Entre el 26 y 27 de octubre se realizará en Bogotá la ruta “Sabores de Chile”, con el fin de ampliar la oferta de alimentos chilenos en el mercado local y establecer nuevas alianzas con este sector. Durante el 2014 las exportaciones de alimentos chilenos al territorio colombiano alcanzaron US$366 millones reflejando un crecimiento de 6% respecto al 2013, las frutas y los productos de mar siguen siendo los más apetecidos por los colombianos.

Cada día millones de personas en el mundo beben una copa de vino chileno y no es para menos, Chile produce uno de los mejores vinos gracias a las excepcionales características de sus valles viñateros, que se extienden por más de 1.200 kilómetros de norte a sur. Al igual que sus vinos, la industria de alimentos chilenos viene en aumento, sus exportaciones al mundo en 2014 alcanzaron US$ 16.217 millones, siendo sus principales destinos de envío  Estados Unidos, Japón y China.

[diners1]

[/diners1]

Colombia es un mercado altamente relevante para el país del sur austral y en el marco del acuerdo de la Alianza del Pacífico, Chile busca seguir avanzando en la integración comercial con miras a profundizar la presencia comercial de los países de la AP en el mundo.

Con este panorama, llega a la capital la ruta de negocios “Sabores de Chile”, evento empresarial que se realizará entre el 26 y 27 de octubre en Bogotá, liderado por la Agencia de Promoción de Exportaciones de Chile – ProChile, que durante este año ha recorrido las principales ciudades de Europa, Asia y este mes llega a América, con el objetivo de posicionar los alimentos chilenos en los mercados mundiales y generar nuevas alianzas comerciales con empresarios, productores, y distribuidores locales de alimentos.

En Sabores de Chile participarán alrededor de 20 empresas chilenas exportadoras de alimentos y la oferta estará representada por diversos productos como aceites de oliva, vinos, carnes, cervezas artesanales, aguas, frutas frescas, productos del mar, alimentos funcionales, uva de mesa y productos deshidratados, entre otros.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
26 / 2015