Felipan, un nuevo concepto en comida vegetariana

POR: Giovanny Gómez
 / agosto 5 2013
POR: Giovanny Gómez

El vegetarianismo es una filosofía de vida que en los últimos años ha tomado fuerza, pero que todavía tiene muchos críticos que se niegan a adoptarla como forma de vida, principalmente porque no encuentran muchas alternativas en la forma de preparar los alimentos. Hoy, gracias a la perseverancia de “Felipe”, un chef que autodidacta que no necesitó más que la práctica y el ensayo/error para desarrollar sus propias técnicas culinarias, Bogotá cuenta con Felipan, una respuesta para quienes se niegan a consumir carne y para los que disfrutan con nuevas alternativas gastronómicas.
Felipe, (así, sin apellidos) el chef, dueño y profesor de las clases que se dictan a cualquiera que quiera aprender su método de cocina, se dedica desde hace 11 años a la cocina saludable. Sus platos son producto de la necesidad de preparar comida vegetariana creativa para él mismo, y de los panes que le vendía a sus amigos por encargo; de ahí el sobrenombre que luego se convertiría en el nombre de su restaurante.
Felipan ya lleva varios años funcionando: comenzó como una panadería a domicilio en 2002, el 2007 abrió como restaurante y desde 2011 también se dedica a los chocolates rellenos, otra de sus especialidades. El local se encuentra ubicado en Chapinero, en la 51 con 9, muy cerca a la Universidad Santo Tomás, allí funciona como panadería en el primer piso y restaurante en el segundo; no hay más de 20 mesas para los comensales, pero eso es suficiente para atender a todos los que van.
Los menús son variados y cambian todos los días, por eso el almuerzo es una experiencia que se renueva diariamente. Lo importante allí es la filosofía y la convicción con la que se trabaja y con la que ha funcionado. En Felipan no se cocina carne, no se usa soya ni se simula productos cárnicos, no se usan huevos en ninguna de sus preparaciones y tampoco se usa cebolla ni ajo como condimentos. Felipe estudia el Raja Yoga y por esto todas las recetas se basan en los principios del vegetarianismo clásico hindú, en el que la leche y los subproductos lácteos están permitidos. Otro aspecto que caracteriza este restaurante es el uso de productos ecológicos, ingredientes de la región que aportan sabores propios, se evita la refrigeración por lo que en las preparaciones son utilizados ingredientes del día. Todos estos factores son esenciales para la identidad y el concepto bajo el que funciona este restaurante que es una muy buena opción para probar otros sabores.
Sin duda los recomendados son las lasagnas que preparan los fines de semana, panecook de ahuyama, portobello y queso, los panes de chocolate para las onces, la sopa mejicana y la variedad de chocolates rellenos.
¿Dónde? : Calle 51 # 9 – 73
Horario:
Panadería: Lunes a Viernes de 8 a 8, Sábado de 8 a 4
Almuerzo: Lunes a Sábado de 12 a 3
Onces – Cena: Lunes a Viernes de 5 a 8

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DIRECTO EN SU EMAIL
agosto
5 / 2013