En Céntrico la rumba es en las alturas en Bogotá

Céntrico es un bar restaurante ubicado en el piso 41 del antiguo Hotel Hilton, que lleva un estilo sugestivo y una propuesta que reúne la gastronomía y la rumba en una zona que aporta otra visión de Bogotá.
 
En Céntrico la rumba es en las alturas en Bogotá
/
POR: Giovanny Gómez

El éxito parece estar garantizado. El piso 41 del antiguo Hotel Hilton se ha convertido en uno de los espacios más atractivos a la hora de ofrecer una buena experiencia nocturna en Bogotá. Primero fue Cha-Cha Club, una discoteca de música electrónica, y desde octubre Céntrico, un bar restaurante con el que resurge este hito capitalino. Con la idea de crear un lugar que generara una sensación de cambio pero que a la vez fuera sinónimo de apropiación de la ciudad y de una revalorización del centro, durante un año varios socios se dieron a la tarea de replantear un espacio ya conocido. El objetivo era ofrecer una llamativa propuesta gastronómica y un sugestivo estilo de rumba en una zona que aporta otra visión de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Centrico les desea un feliz año y próspero 2020. Hoy abriremos únicamente al almuerzo y estaremos de vuelta el jueves 2 de enero en nuestro horario habitual.

Una publicación compartida por Céntrico Restaurante Bar (@centricobog) el

Céntrico tiene 450 metros cuadrados divididos en dos pisos: un bar restaurante y una terraza con cómodos columpios, ideal para los fumadores. En el primero, en el que se destaca un diseño basado en el uso de materiales recuperados como tuberías y elementos industriales, diseñados por los arquitectos Manuel Villa y Antonio Yemail, se encuentra un restaurante dirigido por el chef Francisco Pinzón que combina sabores e ingredientes colombianos con una fuerte influencia de la gastronomía internacional. Sobresalen platos como el pulpo confi tado con papa, la costilla de res en vino cocinada al vacío y los buñuelos de serrano con mermelada. En el bar, eje del lugar, el espacio se redefi nió para darle prioridad a la impresionante vista sobre Bogotá.

En un ambiente íntimo y ecléctico, meseros vestidos con jean, corbata negra y un chaleco gris atienden a comensales sentados en sofás que recuerdan la estética de las ofi cinas de los años setenta. La glamurosa barra, con más de cien botellas a la vista, ofrece una amplia variedad de vinosvodkas ginebras Premiumwhiskys de malta de alta gama y clásicos cocteles como el dry martini, el mojito y el pisco sour, hasta ahora los más pedidos por el público. Después de las once de la noche el lugar se transforma bajo el lema “Música bailable para gente elegante”. Entonces el jazz y el blues les abren paso a géneros como la salsa, el hip hop, el reggaetón y la electrónica. En Céntrico comienza la rumba.

¿Dónde?

Céntrico
Carrera 7 No. 32-16,
piso 41, Bogotá.
Miércoles a sábado
de 8:00 p. m. a 3:00 a. m.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL [contact-form-7 404 "No encontrado"]
diciembre
7 / 2012