Festival italiano en el restaurante Rafael

El restaurante Rafael, del peruano Rafael Osterling, celebra su Festival Internacional anual, en 2015 dedicado a Italia. Es una experiencia irrepetible con un menú diseñado únicamente para la ocasión.
 
Festival italiano en el restaurante Rafael
Foto: /
POR: 
Revista Diners

 11 y 12 de Marzo de 2015/ Calle 70 No. 4-63 , Bogotá /Tel : 255-4138.

Lea también: Rafael Osterling, un “dandy” en la cocina

Desde hace cinco años, durante dos días, el restaurante Rafael, del peruano Rafael Osterling, dedica todos sus esfuerzos y creatividad a la cocina de alguna región del mundo. Es un festival que los asiduos a su restaurante esperan ansiosamente, pues la meticulosidad de Osterling, unido al diseño de sus dos “manos derechas”: Rodrigo Alzamora (Chef del Restaurante “Rafael” Bogotá), y Ricardo Martins (Chef de Restaurante “Rafael” Lima), lo han convertido en una experiencia única, digna de recordar.

Este año, el festival está dedicado a la gastronomía italiana y está compuesto por un menú de 7 pasos con maridaje de exclusivos vinos italianos, con variedades en denominación de origen.

Los platos incluyen una entrada de Langosta Tonnato & Tartufo, capelli con salchicha artesanal y calamares, y un estofado de res con cebollas acarameladas, berenjenas y papas asadas, que, gracias a su cocción de 24 horas, se derrite en la boca.

La idea con estos festivales es llevar la filosofía moderna de Rafael a las distintas cocinas tradicionales. En el caso de la italiana, los chefs se preocuparon por que los platos elegidos sean lo más representativo posible de una gastronomía tan amplia.

“Hemos hecho festivales de cocina asiática, española y francesa -cuenta el chef-. Debido a la gran acogida de cocina contemporánea italiana decidimos repetirlo a petición de nuestros comensales. Es de las más vastas y queridas universalmente. Abordarla es un homenaje a un país que resalta lo mejor del producto artesanal, las cosas bien hechas y la tradición de lo regional”.

 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
11 / 2015