Una semana completa para disfrutar una de las cepas más deliciosas del mundo: el Malbec

Del 15 al 18 de abril los amantes del Malbec alrededor del mundo se darán cita para disfrutar esta particular cepa de la mano de Gastón Riveira, uno de los mejores parrilleros de Argentina.
 
POR: 
Revistadiners.com.co

El 17 de abril es una fecha importante para los amantes del vino. Ese día, en 1853, el gobernador de Mendoza presentó el proyecto que fundó la Quinta Normal y la Escuela de Agricultura de esta región. Fue entonces cuando la cepa Cot, proveniente de Burdeos, se sembró por primera vez en Argentina. Así nació el Malbec argentino, uno de los vinos más populares del mundo.

Por eso, desde 2011 existe en más de 50 países el Día Mundial del Malbec, donde los entusiastas del vino asisten a eventos que giran alrededor de esta variedad. Este año, Londres, Nueva York y Mendoza serán las capitales mundiales de la cepa. En América Latina, las ciudades elegidas son Sao Paulo, Ciudad de México y Bogotá.

Para los amantes capitalinos del Malbec, Wines of Argentina tiene planeada una serie de eventos en el restaurante Casa Fuego, que contarán con la presencia del reconocido parrillero Gastón Riveira:

La Parrilla Argentina y los Vinos del Norte

Esta cena, presidida por Gastón Riveira, se ha programado para un total de 80 personas en el restaurante Casa Fuego. El maridaje se hará con vinos del norte de Argentina.

Fecha: 15 de abril

La Parrilla Argentina y los Vinos de la Patagonia

Dirigida por Gastón Riveira, para 80 personas en el restaurante Casa Fuego. La cena estará acompañada con vinos del norte de Argentina.

Fecha: 16 de abril

La Parrilla Argentina y el Territorio Malbec de Mendoza

Celebración del Malbec World Day en Casa Fuego. Acompañado de los mejores Malbec de Mendoza

Fecha: 17 de abril

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
15 / 2013