La Fama, barbecue del sur de los Estados Unidos en Chapinero

En un galpón del barrio Chapinero, en Bogotá, existe La Fama, un nuevo concepto de barbecue que está revolucionando la relación de los capitalinos con la carne.
 
POR: 
Gabriela Sáenz Laverde

Por fuera, La Fama no delata nada. Un muro de ladrillo y una puerta de lata son la fachada de un restaurante donde, con una decoración sencilla y un trato familiar, los amantes de las carnes encuentran un lugar donde pueden dar rienda suelta a su hambre.

La propuesta gastronómica de La Fama es pionera en Bogotá: un barbecue tradicional del sur de los Estados Unidos. Carnes ahumadas, cocinadas a fuego muy lento durante horas y horas, de cortes que normalmente se desprecian por duros son las protagonistas de un menú sorprendentemente delicioso. Las costillitas de cerdo, joyas de la corona de La Fama, son tan tiernas que se separan del hueso casi sin esfuerzo. Los chicharroncitos de entrada y el mac and cheese de acompañamiento completan la experiencia gastronómica: perfecta.

En La Fama, además, hay un compromiso con la sostenibilidad: la carne proviene de fincas cercanas a Bogotá donde se garantiza la mejor alimentación y cuidado a los animales, especialmente a los cerdos. Por otra parte, todos los materiales utilizados en la construcción del local fueron reciclados, rescatados de demoliciones bogotanas. El agua del baño se recicla por medio de un sistema de drenaje de aguas lluvias y en el techo hay paneles solares que acumulan la energía necesaria para iluminar el local por las noches.

Dirección: Calle 65 bis No. 2 – 85
Teléfono: 2363400 ext. 601
Más información:
www.lafama.com.co
www.facebook.com/lafamabarbecue
@lafamabarbecue

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
8 / 2013