El placer de un buen café
Revista Diners
El café colombiano es uno de los más ricos y el país se ubica como el segundo en el ranking de los más exportadores del mundo. Para los kits recomendados del mes, Privilegios Davivienda escogió tres cafés arábigos cuyas principales características son la suavidad del cuerpo y las distintas notas frutales que se pueden encontrar tanto en su degustación como en su aroma.
Santander: infusión y panela
Este kit trae una bolsa de 340 gramos de café Urantia, cultivado bajo sombra en las montañas de Santander. Es tipo arábigo, suave. Viene acompañado con un frasco de panela orgánica, una infusión aromática de flor de Jamaica, hinojo, hierbabuena, clavo, moras y fresas deshidratadas, más un mug insulado. Para probar el sabor de las montañas de Santander haga clic aquí.
Cundinamarca: panela y mug
Este kit viene con una bolsa de café de 250 gramos de Delao Red Honey, cultivado en Namay (Cundinamarca), que cuenta con un proceso especial para que el café sea más dulce. El kit también viene con una bolsa de yute, un frasco de panela orgánica y un mug insulado. Si quiere degustar este café haga clic aquí.
Nariño: chocolate y fruta
Este kit incluye una bolsa de 340 gramos de un café arábigo y suave de la marca Germinar, proveniente de Nariño, cultivado en los suelos volcánicos del sur de Colombia por manos de campesinos que fueron víctimas y victimarios del conflicto armado.
Adicionalmente, el kit incluye un frasco de uchuvas recubiertas de chocolate, un frasco con trozos de banano bañados en chocolate y otro con nibs de cacao recubiertos con chocolate amargo al 60 %. Todos resultan ideales para acompañar una taza de café recién preparado. Conozca más sobre este kit aquí