Perbacco: una isla mediterránea en Bogotá

En la Zona T de Bogotá ha surgido una nueva propuesta de gastronomía mediterránea en una espectacular terraza, ofreciendo una interesante variedad de sabores y bebidas.
 
Perbacco: una isla mediterránea en Bogotá
Foto: Perbacco queda ubicado en Carrera 13 # 84-04, Bogotá. Foto cortesía Alejandro Mendez /
POR: 
Simón Granja Matias

La sensación de estar en una terraza en tierras mediterráneas debería tener un nombre. Quizá lo más cercano sea la expresión italiana “dolce vita”, que evoca un estilo de vida despreocupado, relajado e incluso libertino. O tal vez lo más apropiado sería evocar a Bacco, el dios del vino y del placer de los sentidos. Porque es eso: un nivel de frescura marina combinado con la calidez del verano. En el cuerpo, esa sensación se traduce en la impresión de que la sangre fluye más despacio, las pupilas se dilatan junto con la sonrisa, y todo parece estar bien con una copa de vino en la mano.

Encontrar un espacio en Bogotá que permita sentir esa sensación es difícil. El frío, la lluvia, el bullicio de la calle y el ajetreo diario hacen que detenerse sea un lujo. Sin embargo, hace poco llegó a la capital Perbacco, una terraza con un mural que evoca las playas italianas, una cocina mediterránea, vinos a buen precio, coctelería fresca y buena música, que busca replicar esa sensación en plena Zona T. Perbacco es una isla mediterránea para aquellos comensales que buscan algo distinto a lo que tradicionalmente ofrece el sector: rumba y mariachis.

La apuesta por Perbacco es del matrimonio conformado por Maria Mezzatesta y Massimiliano Vallunga, dos italianos que formaron su vida y su familia en Colombia. En el mundo de la restauración, primero crearon Dante, una trattoria italiana con sabor casero. De ese restaurante hoy solo queda un cóctel con el mismo nombre, en homenaje a su legado. Ahora, presentan esta terraza con un espíritu liberador. “La idea es ofrecer un espacio de desconexión”, explican los dueños.

El punto de partida para crear este espacio fue descubrir la terraza. Pasaron por allí un día de sol y fue amor a primera vista. Inmediatamente se imaginaron lo delicioso que sería tomarse un aperol spritz en ese espacio con el sol bogotano. El nombre, Perbacco, es una expresión italiana de asombro, sorpresa y maravilla, cuya traducción más cercana sería algo como: “¡Caray! ¡Vaya! ¡Tremendo!”.

El nombre hace honor al lugar, pues, efectivamente, una vez se está allí y se disfrutan sus platos y bebidas, la expresión que viene a la mente es: “¡Qué buen lugar!”.

Al momento de crear el menú, pensaron en platos que se pudieran compartir fácilmente entre amigos o en pareja, bocados con sabores bien definidos que se acompañaran tanto con vino como con cócteles. “Armamos la carta con la ayuda de Pedro Escobar, dueño, chef y sommelier de Nueve, uno de los primeros restaurantes en Bogotá que empezó a ofrecer un tapeo gourmet”, cuentan.

Para empezar, mi recomendación es probar el pulpo a la parrilla, que viene acompañado de papas nativas, morrones marinados, crocante de pepperoni y alioli; o también las croquetas de cangrejo, acompañadas por un mousse de setas y agridulce de pimientos.

De fuerte, el pollo al limón sobre risoni cremoso de espinacas y aceite de hierbabuena está bastante bien, con muy buen sabor y frescura. Sin embargo, si quiere sorprenderse, mejor ir por el Socarrat, un arroz bomba con bisque, langostinos (gigantes y muy sabrosos) y romesco.

En Perbacco ofrecen comida mediterránea; no quieren identificarse únicamente como un lugar italiano, sino más bien como un espacio donde se pueda disfrutar de los sabores del Mediterráneo, principalmente de España, Italia y Grecia. “Trabajamos con muchos proveedores y amigos italianos. Hoy en día llega una gran variedad de productos mediterráneos a Bogotá, y estamos escogiendo los mejores: guanciale, burrata y pasta. Productos que deben ser de la misma calidad que se podría conseguir en Italia, esa es nuestra gran apuesta”, explican.

Además, tienen una muy buena oferta de vinos: “Sin vino no habría Perbacco”. Es posible encontrar botellas de Italia, España y Argentina, pero lo que más les interesa es ofrecer los vinos a un precio “justo”, ya sea por copa o por botella.

“En cuanto a los cócteles, además de los clásicos, ofrecemos unos cócteles de autor cuyo objetivo es transportarnos al Mediterráneo. Limoncello, romero y albahaca son algunos de los ingredientes clave, así como sus nombres: Vulcano, Sorrento, Ibiza…”, cuentan.

Perbacco es una excelente opción para pasar un buen rato, disfrutar de buena comida y bebidas de calidad. En resumen, es un lugar para viajar a través del sentido del buen gusto.

¿Dónde?

Carrera 13 # 84-04 Bogotá

(Le puede interesar: Cinco días de verano en Nueva York)

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
8 / 2024