10 restaurantes recomendados para disfrutar del Vegan Food Fest 2024

Del 5 al 14 de julio pruebe los mejores platos veganos del país en más de 40 restaurantes de cinco ciudades a $18.000 y $20.000 pesos.
 
10 restaurantes recomendados para disfrutar del Vegan Food Fest 2024
Foto: Maddi Bazzocco en Unsplash
POR: 
Revista Diners

El Vegan Food Fest es el festival gastronómico vegano más grande de Colombia. Todo empezó con Nicolás Bustos, fundador de @bogotavegana, un movimiento culinario que busca mostrar las ofertas en restaurantes que tiene la capital y que rápidamente se expandió a toda Colombia. 

“Hay que romper con los estigmas que existen sobre la comida vegana. La gente dice que es muy cara, que no es fácil de conseguir y que sobre todo no es capaz de saciar el apetito, pero con estos festivales le demostramos a los comensales que existen muchas alternativas saludables y deliciosas”, explica Bustos, quien además de ser chef decidió ser vegano después de ver el documental Paredes de cristal de Paul McCartney.

También le puede interesar: Ruta de restaurantes veganos en Bogotá

De esta forma llega esta nueva edición del Vegan Food Fest que cobijan a los restaurantes veganos de Bogotá y toda Colombia. Aquí encontrará propuestas con proteínas alternativas que incluyen setas, algas, tofu, vegetales, manteca de cacao y hasta carne sintética que simula el sabor y la textura de un lomo de res.

“Los restaurantes no buscan competir entre sí para saber quién tiene el mejor plato vegano de Colombia. Lo que buscamos es crear una red en la que los comensales puedan conocer toda la oferta gastronómica saludable y libre de maltrato animal que existe, además de su oferta gastronómica creada por chefs muy creativos”, comenta Bustos.

A continuación, vea los restaurantes recomendados del Vegan Food Fest 2024: 

1. ChapiYork, fast food (Cra. 10a #69-35)

Vegan Food Fest

Este restaurante se precia por traer clásicos de la cocina neoyorquina al barrio Chapinero. Al ser un restaurante vegano, todas sus proteínas están elaboradas con plantas y cuenta con creaciones muy creativas que van desde la changua vegana, hasta la hamburguesa criolla con huevo frito.

También cuenta con otras joyas de la cocina local como la papa rellena, la arepa de no huevo y hasta yogur de melocotón.

2. De Raíz en el Vegan Food Fest (Calle 65 #5-70)

Vegan Food Fest

Este restaurante es un estandarte de la cocina vegana en Bogotá. Durante 7 años ha logrado establecer una alimentación saludable y libre de crueldad animal en sus locales de Chapinero y Usaquén. Aquí puede pedir desde un arroz atollado, hasta unas trufas de chocolate endulzado con stevia. 

3. Casa Lélyté (Calle 64 #3a-29)

Vegan Food Fest

Con inspiración mediterránea, la chef María Angélica Bernal creó un espacio gastronómico con ingredientes veganos de alta calidad, que no abusa de los adobos para darle sabor a sus proteínas sino que destaca el sabor natural de los vegetales y frutas que utiliza en su cocina, como sucede con el tiradito de sandía, uno de los clásicos del restaurante.

4. Veggie Go Cedritos (Calle 141 #9-40)

Vegan Food Fest

Esta cadena de restaurantes veganos encontró el equilibrio entre un precio económico y un almuerzo saludable. Aquí puede encontrar platos ideales para el desayuno, el almuerzo y la cena, como sucede con los burritos, el perro caliente y las hamburguesas que puede encontrar acá.

Y si no lo convence, también puede pedir el famoso churrasco vegano que como omnívoro lo hará cuestionar si realmente no es un pedazo suculento de carne.

5. Veggie Beans and Shakes (Calle 64 #7 – 71)

Vegan Food Fest

Encuentre sandwiches, tazones de arroz y batidos veganos en el corazón de Chapinero con Veggie Beans. Este restaurante busca ofrecerle una alimentación balanceada por lo que el aporte proteínico está medido para satisfacer su hambre a cada hora del día. Uno de los platos más recomendados es el ropa vieja con arroz cubano, ideal para el almuerzo.

6. Pianta Vegan (Calle 57 # 5-17)

Este gastrobar ofrece platos con ética sobre la vida de los animales. Por eso, en los últimos años se ha especializado en ofrecer un menú no solo vegano sino que sea sostenible y coherente con el cambio climático y las nuevas narrativas de consumo responsable a nivel mundial. Pida el tofu revuelto de la casa con pita y el montadito de no pollo a la florentina con papas criolla crocantes, tomates cherry confitados.

7. Maha Vegan Food (Cra 8 #45-87)

Maha Vegan Food

En tiempos de Copa América, el plato más interesante de Maha es la picada futbolera que presenta toda una oferta de embutidos a base de plantas que no tiene nada que envidiarle a las picadas convencionales que se encuentran en Bogotá.

8. La Madriguera (Carrera 19 #43-15)

Vegan Food Festival,

Este restaurante de alimentación consciente ofrece exquisitos currys, así como hamburguesas de inspiración asiática y bowls con atún que no es atún. También ofrece pastel de tofu con ricotta, champiñones y espinaca. Todos los platos están pensados para sorprender al paladar.

9. Maria Candela Vegan (Calle 12#3-89)

Vegan Food Festival, vegan

Este restaurante ofrece comida criolla a base de plantas y granos. Aquí puede pedir todo tipo de platos, como ejemplo, la frijolada, el aborrajado, el ajiaco, la salchipapa, el perro caliente, la marzocada y la cerveza artesanal.

10. Dalia Plant Power – Mex (Carrera 12B #140-21)

Vegan Food Festival, veggie, vegan,

¿Quién iba a pensar que en el corazón de Chapinero se podía encontrar un restaurante vegano inspirado en la cocina mexicana? Pida la enfrijolada con tortillas de maíz bañadas en salsa de frijol negro con chipotle, rellenas de plátano maduro y proteína vegana.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
4 / 2024