7 restaurantes a las afueras de Bogotá por la autopista Norte

¿Quiere variar su menú del fin de semana? Lo invitamos a conocer estos restaurantes que deleitan a los comensales que salen de Bogotá por la Autopista Norte.
 
7 restaurantes a las afueras de Bogotá por la autopista Norte
Foto: La Picadería
POR: 
Revista Diners

La salida de Bogotá por la Autopista Norte es uno de los lugares más transitados de la capital. Su estratégica conexión con poblaciones aledañas como Chía, la hace un punto de acceso a diversas propuestas gastronómicas, que en su mayoría se centran en carnes y picadas típicas de la región.

También le puede interesar: 20 restaurantes a las afueras de Bogotá para visitar el fin de semana

Sin embargo, si busca con más detalle, encontrará otras opciones de restaurantes que se precian de ofrecer lo mejor de la comida colombiana, mexicana y hasta italiana.

En Diners le mostramos aquellos restaurantes que lo deleitarán junto a su familia, ideales para disfrutar este fin de semana.

1. La Casona de Luis

Este es un lugar histórico para los bogotanos donde se puede disfrutar de ternera a la llanera y picadas clásicas. El restaurante está diseñado para ir con toda la familia o, si lo prefiere, puede llevar a todo el equipo de la empresa.

Los platos recomendados de este lugar incluyen picadas a la llanera, panceta de cerdo y chicharrón soplado con guacamole. También puede optar por ceviche de chicharrón, arepas de choclo y los postres clásicos de la salida de Bogotá: fresas con crema y merengón con una variedad de frutas.

2. La Picadería

Este restaurante lleva los platos típicos colombianos a otro nivel. Ubicado en una casa antigua a las afueras de Bogotá por la Autopista Norte, evoca los espacios elegantes de antaño. Su cocina se destaca por utilizar ingredientes de Cundinamarca y apoyar a los campesinos locales.

La calidad de cada plato está garantizada, contando con un equipo de cocineros profesionales que van desde maestros parrilleros hasta expertos en panadería y repostería.

La Picadería ofrece un brunch de lujo los domingos, que debe probar al menos una vez en la vida. Por $125.000 pesos, puede disfrutar de jamón de pavo, bondiola de cerdo, quesos frescos y maduros, frutas a la parrilla, panes de masa madre, empanadas, carimañolas, hamburguesas, caldos, costillas de cerdo y huevos en todas las presentaciones que se pueda imaginar.

3. Restaurante El Pórtico

La entrada a este restaurante evoca una gran hacienda que rescata los sabores de la cocina tradicional. Su filosofía está basada en el slow food, por lo que la mayoría de sus platos son de cocción lenta. Además, cuenta con una carta de vinos de talla internacional, que crece cada año con botellas de lujo traídas de España, Estados Unidos y Portugal.

Fundado en 1968, el restaurante también se especializa en diferentes tipos y cortes de carne. Cada año, durante los meses de mayo y junio, celebra el Festival Argentino de Cocina. El restaurante abre sus puertas de martes a domingo.

4. Ichiraku Ramen Campestre

El reconocido restaurante temático, famoso por sus sabores traídos de Japón, ha abierto una nueva sede a las afueras de Bogotá por la autopista Norte. Ahora, los comensales pueden disfrutar de sushis, nigiris y ramen al mejor estilo de Naruto y Dragon Ball Z en un ambiente único.

Este lugar, situado en un área verde ideal para que los niños jueguen, cuenta con grandes murales que evocan los mejores animes de los años 80 y 90. Además del ramen, se recomienda probar los diversos postres con toques colombianos y japoneses, como la malteada de Dragon Ball, recién creada para celebrar la apertura de esta sede campestre de Ichiraku.

5. Rancho MX

Si es amante de las enchiladas y de toda la comida mexicana, no puede perderse una visita a este restaurante, ideal para grandes celebraciones. Ubicado en una hermosa hacienda, cuenta con más de 100 asientos para atender a los comensales y una tarima donde suelen presentarse artistas de música mexicana al mejor estilo de Vicente y Alejandro Fernández.

El plato recomendado en este lugar son sus carnes a la parrilla y sus margaritas, que casi siempre están en promoción de 2 por 1.

6. Restaurante La Provincia

Si el nombre de este restaurante lo transporta al Caribe colombiano es porque su cocina le rinde homenaje a este territorio nacional. Aquí encontrará diversos platos elaborados con pescado, mariscos y patacones, además de sopas típicas colombianas como el ajiaco, el mondongo y los clásicos caldos de costilla.

No se puede ir de La Provincia sin probar su propuesta de piña colada, ideal para disfrutar durante un fin de semana a las afueras de Bogotá.

7. Foody

Esta es una mención especial a la cocina oculta de Foody, especializada en hacer platos ricos y saludables con conteo de calorías, proteínas y carbohidratos. Es el lugar ideal para las personas que están a dieta o desean alimentarse saludablemente.

Su fuerte son las ensaladas, pero también cuenta con un variado menú que incluye arroz, pollo, lasaña, wraps, pescados asados, pasta, entre otros ingredientes que puede compartir en familia.

Bonus de restaurante entrando a Chía

1. Restaurante El Transportador

A las afueras de Chía se encuentra un restaurante temático donde los vehículos clásicos sirven de mesa, y donde incluso hay una pista de karts para divertirse mientras su comida está lista.

Su menú mezcla platos nacionales con influencias mediterráneas, ofreciendo picadas, salmón a la parrilla y cazuela de mariscos.

2. Nostrano da Stefano

Dicen que el secreto de una buena pizza está en la masa madre con la que se prepara la base. En Nostrano da Stefano, todas las pizzas son crocantes y acompañadas con cortes finos de carne como roast beef y tomates uvalinos, ofreciendo al comensal una experiencia diferenciada de otras pizzerías que se pueden encontrar en Chía.

3. Lupe Tex Mex

Este restaurante cuenta con chef 100 % mexicano que, como amante de las tortillas y el queso, recrea los platos de la frontera mexicana y estadounidense, de donde se origina la comida Tex Mex. 

Pida los chilaquiles, las fajitas y la bandera de tacos con toda una selección de salsas picantes que lo llevaran a descubrir hasta dónde puede aguantar esta sensación en la boca. 

4. La Pergola Wine Market

El arte de tomar vino con queso se fusionó en este restaurante que ofrece platos especialmente diseñados para acompañar con una variedad de botellas traídas de Chile, Argentina y España. 

Pruebe las empanadas argentinas del lugar, su pizza napolitana y sus postres de cheesecake de caramelo, red velvet y la pizza de nutella. 

¿Qué otros restaurantes a las afueras de Bogotá por la autopista Norte recomendaría? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
27 / 2024